Enlaces accesibilidad

Semenya tiene en su sangre el triple de testosterona de lo normal en una mujer

  • Se esperan los resultados definitivos de un test realizado en Sudáfrica antes del Mundial

Por
Los resultados preliminares de los análisis médicos realizados a la sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros, registran altos niveles de la hormona masculina testosterona, según informa el diario británico 'Daily Telegraph'.

Según una fuente próxima a la investigación, los análisis que se le practicaron antes de los Mundiales de Berlín indican que sus niveles de testosterona triplican los valores normales en una mujer.

 Además, el diario también revela que el seleccionador sudafricano es Ekkart Arbeit, ex entrenador de la Alemania Oriental, que fue acusado por una atleta de haberla hecho ingerir tantos anabolizantes que se vio obligada a someterse a un cambio de sexo y vivir el resto de su vida como un hombre.

Los análisis sobre Semenya se llevaron a cabo en Sudáfrica y los resultados no se conocerán hasta dentro de unas semanas. El parlamento sudafricano ya ha anunciado que presentará una queja ante el Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por considerar que se han violado "los derechos y privacidad" de la atleta.

Deportes

anterior siguiente