Enlaces accesibilidad

Natalia Rodríguez: "No he hecho nada antirreglamentario"

  • La española ha sido descalificada de los 1.500 y pierde el oro
  • Un incidente en carrera con la atíope Gelete Burka ha sido la causa de la sanción

Por
Natalia Rodríguez acarició el oro

La atleta española Natalia Rodríguez ha subrayado que no había hecho  "nada antirreglamentario" durante la final de los 1.500 metros de los  Mundiales de Berlín, donde se vio involucrada en un percance con la  etíope Gelete Burka, que se fue al suelo tras tropezar con la  tarraconense, que fue descalificada perdiendo su medalla de oro. 

"Cuando quería pasar es porque había espacio suficiente para pasar  y en cuanto ve (Gelete Burka) que yo paso, se echa a un lado y nos  enganchamos. Creo que no es antirreglamentario,  pero el estadio se ha  vuelto loco y he decidido no dar la vuelta", indicó Rodríguez a TVE. 

La catalana lamentó la situación "un poco contradictoria" de que  el estadio le estuviese "silbando" y no pudiese celebrar su título, y  además reconoció sentirse "mal" por la africana, ante la que se  disculpó al término de la prueba. "Es una situación un poco  desagradable", advirtió. 

Además, la campeona de España de la distancia subrayó que temía  por perder la medalla vistos otros casos producidos en los Mundiales.  "Es un campeonato raro en ese sentido y hay muchas descalificaciones  raras", afirmó Rodríguez. 

Posteriormente, ante los medios de comunicación, relató que si la  etíope "no se hubiera caído no habría pasado nada". "Estaba tranquila  porque no soy una atleta que si no ve claras las cosas adelanta y lo  hice porque había paso", reiteró. 

"Tengo la conciencia tranquila. Estaba contenta por mí, pero sabía  que lo de ella era gordo porque optaba a ganar. No he cometido  ninguna falta, pero cabía la posibilidad de que me descalificasen",  sentenció la española.