Enlaces accesibilidad

Las Yamaha toman el mando

  • Con el tiempo ya agotado, Rossi lanzó una vuelta rápida y superó a Jorge Lorenzo
  • Casey Stoner completó la primera línea de salida de MotoGP
  • Dani Pedrosa no estuvo afortunado y se colocó en la tercera fila
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Dominio de las Yamahas

Las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo echaron por tierra la teoría de que esta pista de Sachsentring es ideal para las Honda. Los dos pilotos de la marca de los diapasones se jugaron la 'pole' en los últimos tres minutos de la clasificación, bajo la lluvia.

Fue Valentino Rossi quien se llevó el premio de salir el primero en este GP de Alemania. El italiano lanzó una última vuelta rapidísima, con el tiempo de la clasificación ya agotado, y le arrebató a Jorge Lorenzo el mejor crono. Esta es la tercera 'pole' de la temporada para el defensor del título.

Jorge Lorenzo tuvo que conformarse con el segundo mejor registro. El piloto mallorquín, que está rodando con un mono con airbag incorporado, realizó una estupenda clasificación, superando sus secuelas físicas después de la caída sufrida en Laguna Seca.  Lorenzo se quedó a seis décimas de su compañero de equipo.

La última plaza de la primera fila fue para Casey Stoner. El australiano, líder de la sesión oficial durante buena parte de la misma, cumplió su objetivo de situarse en los primeros puestos. El piloto de Ducati ha mostrado sus preferencias porque la carrera de mañana se dispute bajo la lluvia. Y es que sus problemas físicos se hacen más evidentes en seco.

Desde la segunda fila saldrán Nicky Hayden, Alex de Angelis y Randy de Puniet.

Colin Edwards encabezará la tercera fila de la parrilla, seguido de Dani Pedrosa. El piloto de Honda Repsol no estuvo afortunado bajo la lluvia y se vio relegado al octavo puesto. Pedrosa deberá recurrir este domingo a una de sus grandes virtudes: la salida. Tras el catalán se situó Loris Capirossi.

La lluvia provocó una sesión muy accidentada, con numerosas caídas.Una de ellas fue la de Toni Elías. El de Manresa perdió sus opciones de mejorar y saldrá desde el último lugar.