Enlaces accesibilidad

Freire, atacado con perdigones

Por
El corredor español del equipo Rabobank, Oscar Freire
El corredor español del equipo Rabobank, Oscar Freire

El español Oscar Freire sufrió varias perdigonadas en una pierna en el transcurso de la decimotercera etapa del Tour de Francia, aunque no sufre nada grave y podrá salir mañana, informaron a Efe fuentes de la organización.

El ciclista del Rabobank sangraba por las heridas, pero según un primer examen las heridas no son demasiado importantes, precisaron las fuentes.

Freire profirió un grito de dolor cuando recibió el impacto del proyectil aunque afortunadamente el ciclista cántabro podrá continuar con su participación en el Tour de Francia. Su compatriota y compañero de equipo Manuel Garate escuchó también los tres disparos que se produjeron.

El doctor del Rabobank, Dion van Bommel, explicó que pese al incidente Freire se encontraba tranquilo aunque no entendía cómo se podía producir un asunto de este calado. "El impacto en el muslo ha sido un daño pequeño, pero si hubiera recibido el impacto en un ojo podría haberse quedado ciego. Es una experiencia que nunca antes había tenido en mi carrera", subrayó.

La gendarmería francesa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente, en las que también fue afectado Julian Dean del equipo estadounidense Garmin.

La policía busca a dos adolescentes como presuntos autores de los disparos

La policía francesa está buscando a dos adolescentes como presuntos autores de los disparos con una arma de aire comprimido que impactaron, durante el transcurso de la decimotercera etapa del Tour, en dos ciclistas de la ronda gala, entre ellos el español Oscar Freire (Rabobank).

El fiscal de Colmar, Pascal Schulz, confirmó que los disparos se habían producido con una pistola o rifle de aire comprimido. "Según uno de los corredores, los disparos habrían sido protagonizados por dos jóvenes de edades entre comprendidas entre 16 y 17 años que se habrían escondido detrás de un tercero", agregó.

Freire recibió un impacto en el muslo, aunque la herida no le ha impedido seguir en carrera con normalidad. La investigación ha sido abierta como un posible acto de violencia con arma, una acusación que puede acarrear hasta tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros, según fuentes de la policía de Colmar.