Enlaces accesibilidad

Navarro: "Nos hemos merecido la oportunidad rematar en casa"

  • El jugador del Barcelona cree que vencerán en el que puede ser el último partido
  • Pascual: "Hemos cerrado un partido bastante completo"

Por
Navarro quiere ser campeón

El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro se ha mostrado muy satisfecho al término del tercer encuentro de la final de la ACB, en el que su equipo venció con contundencia (85-67) al Tau Cerámica, situándose a un solo triunfo de la conquista del título.

"Nos hemos merecido la oportunidad de rematar en casa, hemos dominado el partido y jugado a nuestro ritmo", señaló Navarro, uno de los cuatro jugadores del Regal FC Barcelona que superó la decena de puntos.

Pese al triunfo, el de Sant Feliu aseguró que el cuarto encuentro, que se disputará el jueves en el mismo escenario, será "muy duro" ante un equipo que defiende el título logrado el pasado año y que se encuentra contra las cuerdas.

Por ello, Navarro, que reconoció que el Barça tratará de jugar a un nivel similar al exhibido en el partido, apeló al público del Palau para obtener la victoria que daría el título al conjunto blaugrana. "Notamos mucho el apoyo de la gente, a todo jugador le encanta jugar con un ambiente de este tipo a favor", valoró en declaraciones a TVE .

Por su parte, el alero turco Ersan Ilyasova, la gran figura del encuentro merced a sus 19 puntos y 9 rebotes, destacó que su equipo disputó "un gran partido", consiguiendo jugar como equipo y aprovechando las ventajas generadas en defensa.

"Hemos tratado de jugar duro, el rebote defensivo fue muy importante porque nos permitió correr y ahora sólo queda trabajar duro para ganar un partido más", explicó el internacional otomano.

Pascual: "Hemos cerrado un partido bastante completo"

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró tras la victoria de su equipo, que sus jugadores cerraron un partido "bastante completo", y destacó la fluidez del juego blaugrana y la consistencia para conseguir ganar el encuentro.

"Hemos conseguido controlar el primer cuarto, donde habíamos tenido problemas en los otros dos partidos. No hubo acierto de tres puntos, pero circuló bien el control. Hemos conseguido 17 asistencias, que viene siendo nuestra cifra habitualmente, e indica que hemos jugado con fluidez, bastante bien", manifestó al respecto.

Además, el técnico blaugrana destacó el hecho de haber dominado el rebote, aspecto en el que en Vitoria fueron claramente superados. "Hemos ganado el rebote, y cerramos un partido bastante completo. Nos ha costado mucho romperlo, porque hemos ido paso a paso", matizó.

En cuanto a la continuidad de juego, comentó que fue una de las claves del partido. "A nivel defensivo estuvimos bastante correctos en el segundo partido, pero a nivel ofensivo nos faltó continuidad en el juego. Hoy hemos tenido tranquilidad, prolongación, el dar un paso más, y hemos estado inteligentes en nuestro juego", manifestó.

Preguntado sobre la euforia que podrían tener sus jugadores, apuntó que no será fácil frenarla pero que se prepararán para ello. "Fácil no será, pero nos tenemos que saber preparar. La clave de un play-off a cinco partidos es la capacidad de levantarte tras perder, y de prepararte para el siguiente en caso de victoria. Hay que prepararse para un partido diferente, porque podemos salir 7 abajo y hay que estar preparados para cualquier tipo de partido", apuntó.

Por último, felicitó a sus hombres interiores por doblar en puntos a los del Tau, y en concreto la labor de Ilyasova. "Ha estado extraordinario, últimamente se habló mal de él, pero está jugando con la nariz rota, con máscara, y es difícil jugar con ella. Necesita una adaptación y hoy hemos visto un jugador totalmente comprometido, porque juega con la nariz rota", concluyó.