Enlaces accesibilidad

Y Simón se despistó

  • Julián Simón se puso a celebrar la victoria cuando aún quedaba una vuelta por completar
  • El error de Simón lo sacó del podio y le dio su tercer triunfo del año a Andrea Iannone
  • Nico Terol, 2º, y Sergio Gadea, 3º, secundaron al italiano en el podio de Barcelona

Por
Simón le regala la victoria a Iannone

"Me he precipitado. Vi L1 en el cartel y tiré a muerte pensando que ya estaba en la última vuelta. No he visto la bandera de fin de carrera pero... me he precipitado". Un cariacontecido Julián Simón se vio descabalgado del podio en una carrera en la que luchó codo a codo por la victoria con Andrea Iannone. Un error garrafal, cuando el piloto del Bancaja Aspar se puso a saludar al público creyendo que había ganado cuando lo cierto es que quedaba una vuelta más, le arrebató la gloria.

Como le comentó Ángel Nieto, comentarista técnico de TVE,  en la llegada, "hasta que uno no vea la bandera a cuadros no hay que frenar".

El gran beneficiado fue Andrea Iannone. El italiano del Ongetta Team logró con facilidad su tercera victoria del año. Curiosa la trayectoria deportiva del piloto de los Abruzzo. Y es que en las cuatro ocasiones que se ha subido al podio, ha sido como ganador.

A pesar de la debacle de Simón en esta carrera, el piloto español es el nuevo líder de la cilindrada, con dos puntos y medio de ventaja sobre su compañero de equipo Bradley Smith.

Julián Simón acabó cuarto. El toledano marcó idéntico crono que Sergio Gadea. Tras estudiar la 'foto-finish', Simón fue invitado a abandonar el 'parque cerrado' porque la tercera plaza del podio fue para Gadea, finalmente.

Nico Terol, del Jack&Jones, acabó en el segundo cajón del podio. El piloto alicantino fue uno de los corredores más activos en el grupo perseguidor durante toda la carrera.

Marc Márquez acabó en cuarto lugar por delante de Jonas Folger, Stefan Bradl y Bradley Smith.

Pésima fortuna para Pol Espargaró. El piloto de Granollers, una ciudad situada a escasos kilómetros del circuito de Montmeló, vio cómo a su Derbi se le rompía la caja de cambios cuando se habían completado cinco vueltas y el catalán se iba a colocar en el tercer puesto del grupo de cabeza.