Enlaces accesibilidad

Rossi: "Esto ha sido un gran 'spot' para MotoGP"

  • Rossi expresó su emoción por haber adelantado "en un lugar tan complicado"
  • Comparó su acción con el gol de Maradona en Mexico'86
  • Con tres pilotos empatados en el liderato, el italiano augura un Mundial emocionante

Por
Rossi y Lorenzo dieron una lección de motociclismo del bueno.
Rossi y Lorenzo dieron una lección de motociclismo del bueno.

Valentino Rossi era esta tarde un hombre feliz. De un plumazo, puso sus galones encima de la mesa y batió al compñaero de equipo más fuerte que haya tenido nunca, Jorge Lorenzo. El defensor del título estaba eufórico.

"Este final ha sido muy bonito para mí, para Jorge y para nuestro deporte. Cierto que soy un apasionado de las motos pero creo que en el deporte de élite actual es difícil encontrar tanta emoción como en nuestras tres últimas vueltas de hoy. Creo que esto ha sido un gran 'spot' para el MotoGP", comentó el de Tavullia.

También tuvo palabras de elogio para su compañero de equipo. "Lorenzo es fuerte, difícil de batir. Es inteligente, agresivo y pilota muy bien. En la última vuelta podía pasar cualquier cosa. Ya hacía unos cuantos giros que soñaba con ese adelantamiento. Adelantar en ese punto, y en la última cuva, ha sido como el gol de Maradona en Mexico'86, aquél desde medio campo".

"He sido valiente pero no basta con eso. ¡He metido la moto a 160 km/h en un espacio de 35cm!. Además de valentía, se necesita  una buena actitud en la lucha cuerpo a cuerpo y talento en el pilotaje", describió el ocho veces campeón del mundo.

Valentino Rossi comparó esta carrera con la de Laguna Seca del año pasado, cuando batió a Casey Stoner en el 'sacacorchos'. "La de Laguna Seca fue una carrera emocionante. Para el campeonato fue más importante aquel triunfo que el de hoy. Pero aquí en Montmeló, la emoción ha sido aún más grande. Adelantar así, en la última curva... hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto".

El nivel en MotoGP es cada día más alto. "Tres pilotos estamos igualados a puntos en lo más alto de la general tras seis carreras. De esos tres que luchamos por el título, dos somos compañeros de equipo. ¡Madre mía, vosotros los periodistas no podéis pedir más!", bromeó Rossi.

Valentino Rossi quiso dedicar esta victoria a su jefe de mecánicos, Jeremy Burgess, cuya madre murió ayer.