Enlaces accesibilidad

Loeb y Sordo abandonan en el día nefasto de Citroën

  • El líder del mundial tuvo que abandonar, tras salirse de pista y dar varias vueltas
  • El coche de Dani Sordo sufrió una avería en el cuarto kilómetro del tercer tramo
  • "Estaba todo perfecto, todo controlado, y ha sido una verdadera pena"
  • El finlandés Mikko Hirvonen tiene ahora despejado el camino hacia la victoria

Por
GRECIA - AUTOMOVILISMO RALLY ACROPOLIS
El francés Sebastien Loeb, a los mandos de su Citroen C4, durante la 56 edición del Rally de Acrópolis.

Los tres primeros tramos de la segunda jornada del Rally Acrópolis han dejado sin opciones a Citroën, que ha sufrido los abandonos del líder del Mundial, Sebastian Loeb, y de su compañero de equipo Dani Sordo mientras luchaba por el liderato con Mikko Hirvonen (Ford), que ahora tiene despejado el camino hacia la victoria.

Los problemas para la escudería francesa empezaron ya en el primer tramo del día, cuando Loeb se salió de pista, impactó con una piedra y su vehículo salió volando para dar varias vueltas. Este es el primer abandono del alsaciano esta temporada después de cinco triunfos consecutivos y un cuarto puesto en Cerdeña.

Las esperanzas de Citroën quedaron entonces depositadas en Dani Sordo, que el viernes mostró su buena adaptación a la tierra griega. El cántabro luchó en las dos especiales por arrebatarle el liderato a Hirvonen, pero su coche sufrió una avería en el cuarto kilómetro del tercer tramo y, pese a que lo intentó todo cambiando incluso dos ruedas, el abandono fue inevitable.

"La verdad es que en este Rally estábamos muy bien situados, estaba todo perfecto, todo controlado, y ha sido una verdadera pena, pero bueno, los rallies son así", afirmó el cántabro, que cree que han estado "haciendo buenos tiempos, con buenas oportunidades", por lo que "si no llega aquí llegará en otra parte". "Estamos más cerca", admitió, optimista.

Así, Dani Sordo explicó como había "tocado una piedra en un interior", que hizo que rompieran "una rótula de un brazo de suspensión". "Y allí nos hemos quedado a verlas venir", terminaba de relatar el accidente.

A falta de tres tramos para concluir la segunda y penúltima jornada del Rally Acrópolis, Hirvonen tiene en su mano la victoria tras este sorprendente doble abandono. El finlandés cuenta con 1:26 de renta sobre el francés Sebastien Ogier (Citroën) y 2:44 sobre el noruego Mads Ostberg (Subaru).