Enlaces accesibilidad

Pedrosa, a punto para Montmeló

  • El piloto catalán se produjo una fractura incompleta de fémur en Mugello
  • Este martes pasará reconocimiento en la clínica del doctor Mir

Por
Nueva carrera contrarreloj de Pedrosa para superar una lesión y poder competir.
Nueva carrera contrarreloj de Pedrosa para superar una lesión y poder competir.

Finalmente, Dani Pedrosa participará en el GP de Cataluña del próximo fin de semana, a falta del trámite de la exploración a la que se someterá este martes en el Instituto Universatario Dexeus, que servirá para confirmar su presencia desde los entrenamientos del viernes.

La caída que el piloto de Honda sufrió en el GP de Italia tuvo como consecuencia la fractura del trocánter mayor del fémur derecho, un hueso cercano al tendón piramidal por donde pasa el nervio ciático, lo que le provoca, además del dolor típico en cualquier traumatismo, "molestos calambres en la pierna", según el doctor Xavier Mir, traumatólogo de confianza de la mayoría de los pilotos.

Precisamente en la consulta del doctor Mir en la Clínica Dexeus está previsto que Pedrosa pase un reconocimiento médico este martes. Será el prestigioso doctor quien tenga la última palabra.

El doctor Mir señaló la semana pasada, cuando Pedrosa pasó sus anteriores pruebas médicas que aunque el piloto catalán esté en condiciones de participar en el Gran Premio del circuito de Montmeló, lo hará con sus facultades mermadas. No obstante, las ganas de Pedrosa de correr en casa se han impuesto al dolor.