Enlaces accesibilidad

Stoner profana el santuario de Rossi

  • Stoner, nuevo líder, puso fin a la racha de siete victorias consecutivas de Rossi en Mugello
  • Lorenzo y Rossi acompañaron al australiano en el podio
  • El cambio de moto durante la carrera, de mojado a seco, volvió a trastocar a 'Il Dottore'
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Enlaces relacionados

Por
Stoner se impone en Mugello

El denominado 'jardín' de Valentino Rossi fue profanado este domingo por Casey Stoner. El australiano cortó en seco la racha ganadora del italiano del Fiat Yamaha. Desde este momento, Rossi ya no es el único piloto en ganar en Mugello en la categoría de 800cc.

Stoner obtuvo su segunda victoria del año en una carrera loca, marcada otra vez por el cambio de motos. Los pilotos tuvieron que cambiar a una moto de seco porque la pista se fue secando paulatinamente. En la duodécima vuelta, todos los pilotos ya circulaban con los neumáticos correctos.

No debería sorprender el triunfo de Stoner en la pista toscana, ya que esta es la sede habitual de entrenamientos de Ducati. Su fábrica de Borgo Panigale está muy cerca. Con esta victoria, el 'aussie' se coloca líder de la general, con 90 puntos.

A cuatro puntos se sitúa Jorge Lorenzo, que consiguió un brillante segundo puesto en el podio del GP de Italia. El mallorquín supo reponerse de su caída cuando se dirigía a la parrilla de salida. Lorenzo tuvo que pasar por boxes y subirse a la segunda moto. Desde la 'pole' no pudo hacer una buena salida y quedó retrasado porque la moto le hizo algún extraño.

Poco a poco, y como es costumbre en él, fue mejorando a medida que avanzaba la carrera y fue pasando a sus rivales: primero, a Andrea Dovizioso y después a otro italiano, un gran Loris Capirossi.

Valentino Rossi acabó tercero. Y a punto estuvo de verse apeado del podio. Y es que le salieron un par de duros rivales en las personas de Andrea Dovizioso y Loris Capirossi. Ambos realizaron una gran carrera y llegaron a liderar la misma. Al final, sus máquinas se vieron superadas por las dos Yamaha oficiales, acabando en cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Duro revés éste para Rossi. Antes de llegar a Mugello y reciente su debacle en Francia, había comentado que ganar en Mugello, su pista, "era una cuestión de honor". Pero el de Tavulllia supo quitar hierro a esta afirmación y desplegó su sentido del humor en el podio. Rossi, el primero en salir, hizo ademán de subirse al cajón más alto, ante la hilaridad y complicidad de todo sus fans, que un año más, inundaron la pista para acercarse lo más posible a su ídolo.

Andrea Dovizioso fue cuarto y Loris Capirossi, quinto.

Nuevo revés para Dani Pedrosa. El piloto de Honda Repsol maravilló con una excelente salida de las suyas y se puso primero -había salido desde la octava plaza- en el primer giro. Pero el dolor en su pierna, con una ligera ciática, fue relegándolo a posiciones más atrasadas. Hasta que a falta de doce vueltas para el final, su moto lo lanzó por orejas y el catalán tuvo que salir en camilla de la pista.