Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Estos 20 puntos saben a gloria"

  • Una cadena de infortunios hizo pensar al mallorquín que iba a cosechar un mal resultado
  • La rapidez de su equipo técnico en reparar la moto, clave para su podio final
  • Lorenzo es segundo en la general, a cuatro puntos del nuevo líder, Stoner

Por
Lorenzo consiguió un valioso segundo puesto en el podio del GP de Italia.
Lorenzo consiguió un valioso segundo puesto en el podio del GP de Italia.

"En el 'warm up' no fui nada competitivo; luego me caí en la vuelta de reconocimiento y tuve que cambiar de moto; y en la salida, el neumático comenzó a deslizar y me han pasado todos". Así comenzaba Jorge Lorenzo el relato de sus infortunios en los minutos previos a la carrera del GP de Italia, donde ha acabado perdiendo el liderato de MotoGP a favor de Stoner.

"Estos veinte puntos saben a gloria. En carrera, he conseguido concentrarme pensando que era un regalo poder seguir en carrera. No tenía nada que perder", comentaba Jorge Lorenzo, que ha vuelto a completar un buen resultado bajo la lluvia. "Aunque no quiero confiarme mucho. Sé que puedo ir rápido en mojado pero cada carrera es distinta. Es cuestión de sensaciones: a veces te sientes bien y vas rápido y otras, no te sale nada", reconocía el piloto de Fiat Yamaha.

El piloto balear relató sus problemas en la salida. "Supongo que el asfalto no estaba lo suficientemente seco. Al arrancar, el neumático ha comenzado a deslizar y me han pasado todos. De repente, me he visto en la 11ª o 12ª plaza. Ya en la primera curva he visto que en esta carrera tenía que sacar la agresividad".

Y vaya si lo hizo. "Comencé a pasar a los demás con agresividad y empecé a sentirme cómodo, mucho mejor que en el 'warm up'". Jorge Lorenzo 'copió', según sus propias palabras, a Melandri y Rossi el momento de entrar a boxes a cambiar a la moto de seco. Hacía ya dos vueltas que su equipo le había reparado la primera moto, con la que sufrió la caída.

"El equipo ha estado bestial. La mitad de la carrera de hoy es del equipo por arreglar la moto en tan poco tiempo. El manillar estaba completamente destrozado. Todos han sido rápidos, y eso que tenían la presión de hacerlo bien. Ha sido un trabajo de diez", sentenció Lorenzo.

Lo de intentar atrapar a Casey Stoner ya fue harina de otro costal. "Iba a un ritmo muy rápido y yo iba ya con la lengua fuera. Le he recuperado dos segundos en los últimos giros pero, bueno. Quizá con tres vueltas más...", aventuró el balear.

Lorenzo no sólo tenía problemas con su rival de delante. También con su perseguidor, Valentino Rossi, aunque el italiano no puso en peligro la segunda plaza del mallorquín. "Sabía que era Valentino quien me seguía porque me señalaban en la pizarra dos décimas, una décima, y sabía que él tenía un buen ritmo de carrera en seco. Pero no he querido dar mi brazo a torcer. Al final, él se ha quedado un poco atrás luchando con Dovizioso", comentó Lorenzo.