Enlaces accesibilidad

Ricky lleva en volandas a la 'Penya'

  • El base de Masnou , que era duda, cuajó un gran partido
  • La eliminatoria se resolverá en Vistalegre (Madrid)
  • Todos los datos del partido

Por
El Joventut fuerza el desempate

Ricky Rubio mantiene vivas las esperanzas del Joventut para pasar a semifinales. Cuando todo el mundo daba por muerta a la 'Penya' y vencedor al Real Madrid, el joven base se erigió en salvador de los verdinegros y forzó el desempate tras un vibrante encuentro (82-77).

Todo por decidir, eso sí, con el factor cancha a favor del Madrid. Pero la afición 'penyista' se acuesta soñando con la hazaña después de ver cómo su ídolo salía a los cinco minutos del partido para dar la vuelta a un marcador que se ponía cuesta arriba.

Rubio era duda después de la lesión que sufrió en el partido del pasado sábado, pero la duda se resolvió a los cinco minutos del encuentro, cuando el Madrid mandaba por 6-12.

El partido empezó con un intercambio de triples: los de Winston y Bullock fueron contestados por Ribas y Mallet. El partido prometía y no defraudó, con un emocionante final en el que el conjunto de Joan Plaza llegó a estar a tan sólo dos puntos del vencedor final a falta de 12 segundos.

El final del primer cuarto hacía presagiar una eliminatoria resuelta por la vía rápida a favor del Madrid, pero llevados en volandas por Ricky Rubio -y un Palau Olimpic volcado- los de Sito Alonso supieron darle la vuelta al electrónico.

A partir de que el Joventut lograra ponerse por primera vez por delante gracias a Demond Mallet, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes, con transiciones rápidas.

Por los blancos, en el segundo cuarto sobresalió un inspirado Jeremiah Massey, con 12 puntos consecutivos, incluido un tiro desde 6,25 con suspense y una jugada de 2+1.

Ambos conjuntos dejaron atrás el 'basket control' y regalaron a los espectadores un partido vibrante. Al buen hacer de los locales en la zona, respondía el Madrid a base de triples, donde destacaban Bullock y Raúl López.

Espectacular fue el triple sobre la bocina y desde el centro del campo del norteamericano Kobe Karl al finalizar la segunda parte.

Fue precisamente un triple, pero del pívot Edu Hernández Sonseca, el que pareció dejar encarrilado el partido para los locales en el tercer cuarto, con 67-61. Pero los madridistas supieron rehacerse y mantener la emoción: Raúl López, también de tres, dejaba el marcador 74-74 a pocos minutos del final.

A partir de ese momento, y bajo la batuta de Ricky, el Joventut se sacudió la presión y supo contener al Madrid, llegando al final administrando bien su ventaja desde la línea de tiros libres.

Todos por decidir, pues, en el tercer y definitivo encuentro el próximo sábado (18:15, La 2 y RTVE.es) en Vistalegre.

Placa a la 'Penya'

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, ha asistido al segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final entre el Real Madrid y el DKV Joventut, cita que ha aprovechado para entregar una placa conmemorativa por los 1.000 partidos disputados en la competición profesional.

El DKV Joventut se convirtió la pasada jornada 32 de Liga Regular en el quinto equipo en acceder al club de los 1.000 partidos en ACB. Anteriormente lo habían conseguido Real Madrid, Regal FC Barcelona, MMT Estudiantes y TAU Cerámica, club que recibió la placa de manos del Presidente de la ACB este pasado fin de semana.