Enlaces accesibilidad
'La otra cara de MotoGP Club': El análisis de Ernest Riveras

MotoGP interruptus o cómo dejar 'desierto' un programa

  • En este Gran Premio no hubo MotoGP Club, pero tiene su explicación
  • "Estrenamos" a un histórico como Denis Noyes y llevamos a Crivillé al lado oscuro del humor

Por

Antes que nada, pediros disculpas por la tardanza. Pero además de que la carrera ha sido en lunes, por problemas de vuelos y billetes no hemos llegado a España hasta el miércoles por la mañana -eso espero, porque estoy escribiendo en la terminal internacional del aeropuerto de Doha la madrugada del martes antes de coger el avión-. Eso sí. Esta columna quería ser la otra cara, ofreceros la intrahistoria del programa 'MotoGP Club'... ¡y en Qatar no ha habido! Así que tengo varios atenuantes a la tardanza, pero un gran eximente. Voy a escribir sin programa que comentar.

El domingo llegando al circuito, a Álex Crivillé ya no le gustaba nada cómo estaba el tiempo. Y a medida que se acercaba la hora de las carreras miró al cielo y me dijo: "Creo que lo único seguro que va a haber hoy, va a ser MotoGP Club". ¡Pues ni eso Álex! Carreras interrumpidas, acortadas y hasta pospuestas. Álex, que este fin de semana estaba sembrado, lo remató diciendo: "Han sido las carreras más cortas y el Gran Premio más largo".

Por cierto que algunos os preguntaréis: si hubo carrera de 125cc (aunque fuese a cuatro vueltas) y un español, Héctor Barberá, ganó en 250cc... entonces, ¿por qué demonios no hubo 'MotoGP Club'? Pues por la sencilla razón de que cuando estamos fuera de Europa no tenemos el autobús de TVE en el que ubicamos el plató. Y el que se instaló en Losail, al lado del pit-lane quedó impracticable por el agua y el viento.

¿Quién podía pensar que llovería en un país donde llueve menos de nueve días al año? Ni los propios qataríes, que en la torre de cronometraje, en el lugar donde ponen con luz los números de los pilotos y sus dorsales durante la carrera, pusieron MotoGP Club como cada año. Gracias por el guiño, como se ve en la foto... pero ¡'pa' ná!

La carrera en lunes ha sido un experimento (obligado) interesante. Y vista la buena audiencia, está claro que teníais hambre de carreras. Lo mismo que Valentino Rossi, quien, junto a Jorge Lorenzo, o sea, el equipo FIAT-Yamaha al completo, mostró desde el principio su interés por correr. Valentino tuvo mucha gracia cuando comentó que la interrupción del Gran Premio era como cuando estás en casa de tu novia... ¡y aparece la madre de la chica! Pasas de la opción del todo, a la realidad del nada. ¡Del orgasmo al interruptus!

Denis Noyes, ahora en color

Este fin de semana de Qatar ha debutado en el equipo de comentaristas de TVE Denis Noyes. De hecho Denis tenía que participar también en el 'MotoGP Club' que se canceló. Pero por suerte pudimos disfrutar de su conocimiento enciclopédico y de su gracia natural para comentar durante los entrenamientos libres y el cronometrado de MotoGP del sábado, el 'PrevioGP' -espero que os gustase el programa que hicimos en Teledeporte- y la carrera de MotoGP.

Los que no lo conocían han alucinado con el acento y el salero de este estadounidense pegado a una gorra de los 'Cubs' de Chicago (equipo perdedor donde los haya, pero eso ya lo comentaremos otro día). Y los que ya le conocían han disfrutado otra vez de sus anécdotas sin fin.

Yo me quedo con una frase que dijo Denis cuando lo presenté y lo saludé en su primera aparición en directo durante el 'PrevioGP'. Le dije: "Denis, bienvenido de vuelta, porque tú ya habías comentado para TVE, ¿no?". Y me contestó: "Sí, estuve con Valentín Requena cuando las carreras eran en blanco y negro. ¡Pero creo que ya ha llegado el color!" Jajaja. Grande.

Por último, desear que en el GP de Japón no haya problemas con la lluvia -casi lo dudo viendo cómo está el patio- y podamos tener carreras normales (¡a madrugar toca!). Mientras tanto reflexionaré un poco sobre un tema que me 'preocupa'.

Ya sabéis que a mi me gusta usar un poco de humor en las transmisiones, y sobre todo los juegos de palabras. De hecho, el título de esta columna contiene un chiste...malo, ya lo se... "El Gran Premio quedó 'desierto'". Pues volviendo a Álex, una de las cosas que más me gusta que me diga la gente es: "Oye, Ernest, felicidades a TVE porque habéis conseguido que Crivillé venza su timidez natural y cuente todo eso que sabe como gran campeón que es".

Pero es que ahora, Álex ya no sólo 'habla'. ¡Hace chistes! En Losail se puso el mono y se montó en una BMW para dar una vuelta al circuito y comentar las sensaciones. Y cuando se bajó de la moto, y le pregunté como había ido va el tío y dice: "Es que tenía que 'Qatar' este circuito". ¡Inenarrable!

Lo dicho, estoy preocupado porque estoy atrayendo a Crivi al lado oscuro del humor. Pero gracias a él, a los pilotos y a todos vosotros, este lunes de Pascua no me cabree como una 'Mona' por quedarme en el desierto... ¡y sin programa! Un saludo.