Enlaces accesibilidad

Aguacero en el desierto

  • La carrera se disputará a las 20:00, hora española (en directo, por La 1 y RTVE.es)
  • Organización y equipos han dado el visto bueno al aplazamiento
  • Una máquina especial limpiará la pista de barro y arena

Enlaces relacionados

Por
MotoGP no se rinde ante la lluvia

La decisión está tomada: la carrera de MotoGP del GP de Qatar se disputará este lunes a las nueve de la noche, hora local (20.00h en España). Una  decisión que han tomado todos los equipos de la categoría reina junto a los organizadores del campeonato. Además, también se disputará el 'warm up' a las 18:30h, hora local.

Algunos pilotos, como Valentino Rossi, Casey Stoner y Loris Capirossi, se han reunido para valorar esta decisión. Al final, todos han coincidido en disputar la carrera si bien reconocen que la pista estará sucia por los restos de arena y barro traídos por la lluvia. Por ese motivo, una máquina especial se encargará de limpiar bien la pista.

"Nos aseguramos que la pista esté limpia pero también se llevará parte del 'grip' con esa limpieza. Otro de los problemas más graves es que hay pilotos, como Nicky Hayden, que no tienen neumáticos para hacer el 'warm up'. Y eso es muy triste. Bueno, los tiene, pero usados", analizó un cariacontecido Valentino Rossi.

La lluvia ha deslucido el espectáculo. Cuando los pilotos de MotoGP estaban en la parrilla ha comenzado a llover con gran fuerza, por lo que todos han vuelto a boxes a esperar que amainara. Pero no ha sido así, sino que el chaparrón se ha intensificado. Tras unos quince minutos de lluvia si interrupción, la Dirección de Carrera ha anunciado la anulación de la carrera de MotoGP ante la imposibilidad de correr bajo los focos.

Ahora el dilema es cuándo se disputará la carrera en la categoría reina. La organización piensa en este mismo lunes, una opción complicada porque todos los equipos y la caravana que mueve el Mundial (periodistas, fotógrafos, público...) tienen su billete de vuelo y salida del hotel mañana mismo. Y en estos tiempos de crisis, un día más de estancia complicaría la economía de todos.

Ha sido un comienzo de Mundial ajetreado. ¿Quién iba a pensar que en el desierto llovería? Pues así ha sido. Lo han sufrido también los pilotos de 125cc - que sólo han  dado cuatro vueltas- y los del cuarto de litro, que han visto su carrera reducida a sólo trece vueltas.