Enlaces accesibilidad

La carrera más corta de la historia

  • La aparición de la lluvia obligó a dar por acabada la carrera en sólo cuatro vueltas
  • El podio quedó así: Andrea Iannone, Julián Simón y Sandro Cortese
  • Marc Márquez se cayó en el tercer giro cuando iba tercero
  • Resultados y clasificaciones

Enlaces relacionados

Por
Un sonriente Iannone se llevó el triunfo en sólo ocho minutos.
Un sonriente Iannone se llevó el triunfo en sólo ocho minutos.

Ha sido la la carrera más corta de la historia. Y es que la competición de 125cc del GP de Qatar 2009 sólo ha durado cuatro vueltas. La aparición de la lluvia ha obligado a la organización a dar por finalizada la carrera del octavo de litro. La nocturnidad de la carrera quatarí impide seguir rodando bajo el agua porque las luces de los focos deslumbrarían a los pilotos.

Y ya se sabe: a río revuelto, ganancia de pescadores. Andrea Iannone, del Ongetta Team, fue el gran beneficiado del brusco parón de la carrera. El italiano, que salía desde la primera línea de la parrilla, realizó una muy buena salida y se colocó al frente. Julián Simón, que cayó desde la 'pole' a la sexta plaza en los primeros giros, pudo rehacerse y se situó detrás de Iannone.

Ambos pilotos sacaron un par de segundos de ventaja sobre los demás. Y en esas estaban cuando los sorprendió una corta pero intensa lluvia. La Dirección de Carrera sacó la bandera roja y los pilotos se fueron a boxes.

El 'Safety Car', a los mandos del argentino Carlos Pratola, realizó la inspección inmediata de la pista con un copiloto muy especial: Valentino Rossi. Ambos coincidieron en que era imposible acabar la carrera. Por motivos horarios y de retransmisiones televisivas, se decidió dar por acabada la carrera. Eso sí, sólo se repartirán la mitad de los puntos. Es decir, Iannone sólo se apuntará en su casillero doce puntos y medio, en vez de los 25 habituales. Julián Simón, diez puntos, y así sucesivamente.

El podio quedó conformado de la siguiente manera: Andrea ianonne, Julián Simón y el alemán Sandro Cortese en el tercer cajón.

Mala suerte para Marc Márquez. El joven piloto de KTM se cayó en la tercera vuelta cuando rodaba en tercer lugar. Pol Espargaró, del equipo Derbi, finalizó la carrera en cuarto puesto, seguido de Bradley Smith y Jonas Folger. Nico Terol, del Jack&Jones, fue séptimo.

Esta carrera sustituye a la de Mugello 2004 como la carrera más corta de la historia. La lluvia también tuvo la culpa en aquella ocasión. La victoria fue para Valentino Rossi tras completar seis vueltas.