Enlaces accesibilidad

El Barcelona no decae

  • Sin Navarro, el equipo no acusó el cansancio de la Euroliga y Pascual movió banquillo
  • Unicaja apabulla al MMT Estudiantes y Cajasol vence al Kalise Gran Canaria

Por
El Barcelona no encontró oposición ante un Granada que no es capaz de remontar.
El Regal Barcelona no encontró oposición ante un Granada que no es capaz de remontar.

El Regal Barcelona ha demostrado su gran momento de forma, pese al carrusel de partidos jugados en las últimas semanas, y ha ganado con claridad (54-68) en la pista de un CB Granada que no vence ante su afición desde diciembre y sigue coqueteando con el descenso al perder trece partidos en las quince últimas jornadas [Todos los datos del partido] [Resultados de la 29ª jornada].

Sin Juan Carlos Navarro, el técnico Xavi Pascual repartió minutos entre todos sus hombres, incluido el joven Rabaseda, ante la poca oposición mostrada por los andaluces.

El Barcelona dominó el partido de cabo a rabo. Las pocas veces que el CB Granada se acercó en el marcador volvió a despegarse con una superioridad insultante, liderado por Vázquez e Ilyasova, claros dominadores en ambas zonas.

El CB Granada sólo estuvo por delante en el 2-0 inicial. Rápidamente, el Barcelona se disparó en el marcador con un parcial favorable de 0-10. Los azulgranas aprovecharon su gran puntería en los triples (siete anotados al descanso) para mantener a raya a un equipo local demasiado precipitado y sin ideas en ataque.

El Regal fue muy regular en ataque ante un CB Granada más fino en zona contraria, pero demasiado blando atrás. Otro parcial de nueve puntos a favor devolvió las esperanzas a los andaluces, pero el Barcelona sólo necesitó pisar un poco el acelerador para poner las cosas en su sitio.

El último cuarto, que sobró, sólo sirvió para que el Barcelona se dejara llevar pensando ya en el vital partido de la Euroliga, ante el TAU, y para que el público del Palacio mostrará a su equipo lo desesperado que está.

  • El Unicaja arrolla al MMT Estudiantes

Además, el Unicaja de Málaga apabulló (94-67) al MMT Estudiantes y  se coloca tercero virtualmente a falta que el Real Madrid dispute el domingo su partido ante el CAI Zaragoza en el Palacio de Vistalegre. El equipo colegial se mantiene con nueve victorias y rompe una racha positiva que le sirvió para salir del descenso.

Los malagueños impusieron un gran ritmo desde el inicio que los estudiantiles no pudieron seguir en ningún momento y al descanso ya ganaban 53-26 con un parcial en el segundo cuarto de 30-11. Destacó el base malagueño Omar Cook y Marcus Haislip, que anotaron 15 y 13 puntos, respectivamente.

En el otro partido adelantado de la jornada, el Cajasol sigue sumando triunfos y ganó (89-81) al Kalise Gran Canaria, que estuvo igualado hasta los últimos minutos, donde surgió de nuevo la figura de Clay Tucker, que aportó 21puntos.

   Con esta victoria, la novena, los sevillanos seguirán fuera del  descenso, al menos, una semana más, mientras que los canarios, que  contaron con Carl English como su mejor hombre con 13 puntos, siguen  en los puestos de arriba sin peligrar entrar en los 'play offs'.