Enlaces accesibilidad

Martínez Bravo: "Si Boluda se marcha no se acaba el mundo"

  • El presidente de la 'Plataforma Blanca' no descarta presentarse a las elecciones
  • Considera que "a Florentino Pérez no le interesa la alta participación"
  • Afirma que Ramón Calderón hará "un daño enorme" si vuelve a presentarse

Por

Eugenio Martínez Bravo, presidente de la 'Plataforma Blanca', ha explicado las "soluciones" que habría el domingo ante la eventualidad de que si Vicente Boluda no fuera ratificado como presidente, algo que él no piensa hacer, decidiera abandonar la Asamblea.

Martínez Bravo, cuya  'Plataforma' es contraria a la ratificación de Boluda, ha reiterado la necesidad de aprobar un voto por correo según la ley electoral a través de Correos, desvelando que "si saliera adelante el voto ante notario, reconsideraría la postura de ser candidato", ya que piensa que eso favorecería a Florentino Pérez, al que "no le interesa la alta participación, porque sabe que puede conseguir más recaudando votos".

El empresario recalca su postura de "no ratificar a Boluda por varios motivos": "Primero por moral, porque representa la etapa de judicialización, las trampas, el engaño... No se lo merece". "Además, nos amenaza con que se va, y el chantaje es inadmisible e inaceptable. Cada uno debe votar lo que quiera, dejando de lado plataformas, candidaturas, intereses...", prosiguió.

Martínez Bravo, por otra parte, no descarta, el rumor referente a la posibilidad de que la Junta Directiva, tras la marcha de Boluda, nombrara a otro directivo como presidente y que quisiera "apoltronarse hasta junio de 2010", pero en ese caso dice que "consideraría el voto de censura" en el que cree que todos estarían "unidos".

Considera negativa la vuelta de Calderón

En este sentido, y sobre la posibilidad de que Ramón Calderón decida volver a presentarse, cree que "hace un daño enorme porque él mismo ha dicho que sabe que va a perder, y vuelve por despecho y orgullo, por lo que debe recibir un voto de castigo".

"Es algo muy negativo que se vuelvan a presentar ex presidentes, es necesaria gente nueva. Me reafirma en la necesidad de un modelo nuevo, de savia nueva y no volver al pasado. Nosotros proponemos un tren al futuro con los valores del pasado", añade.