Enlaces accesibilidad

Nadal, al asalto del botín del primer torneo 1.000

  • El vigente campeón, Novak Djokovic, Murray  y Federer, también favoritos en el cemento
  • Regresan el suizo y Fernando Verdasco, inéditos desde el Abierto de Australia
  • Sigue los mejores partidos del torneo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Nadal vuelve a la competición en pista dura en Indian Wells.
Nadal vuelve a la competición en pista dura en Indian Wells.

Rafa Nadal, número uno mundial, acude al Masters 1000 de Indian Wells como principal favorito con firmes opciones de volver a adjudicarse un título que ya ganó en 2007 y que tratará de defender el serbio Novak Djokovic.

El manacorí, que consiguió este fin de semana el pase de España a los cuartos de final de la Copa Davis, disputará a partir de esta semana su cuarto torneo del año, después de conquistar el título en el Abierto de Australia y ser finalista en Rotterdam.

El cansancio de los duros maratones que vivió en el 'grande' australiano, sobre todo en la semifinal ante Fernando Verdasco y en la final ante Roger Federer, le terminaron pasando factura y en la final de la cita holandesa jugó con serios problemas físicos ante Andy Murray.

Esas molestias en la rodilla le obligaron a renunciar al torneo de Dubai para centrarse en el compromiso con la 'Armada' frente a Serbia y, tras brillar sobre la tierra batida de Benidorm, con sendas exhibiciones ante Janko Tipsarevic y Novak Djokovic, regresa al circuito ATP con ganas de añadir un título más a su palmarés.

Además, el escenario es propicio, pues el balear presenta un balance de 16-3 en el torneo californiano, que ganó en 2007 y en el que fue semifinalista en 2006 y 2008. El año pasado fue derrotado por Djokovic, que sería el campeón final.

Verdasco, Ferrer y Robredo, otras opciones españolas

El tenis español también contará con las bazas de Fernando Verdasco, David Ferrer y Tommy Robredo, todos muy en forma en este inicio de la campaña. El madrileño, finalista en Brisbane y semifinalista en Australia, regresa a las pistas desde su exhibición en el primer 'Grand Slam' de la temporada después de perderse por lesión Dubai y la Davis.

Ferrer, por su parte, ha firmado muy buenos resultados en pista dura con la final en Dubai y las 'semis' en Auckland y Johannesburgo,  y viene de superar a Djokovic en el partido que abrió la eliminatoria de Copa Davis.

Mientras, Robredo se reengancha a la pista dura tras una brillante gira sudamericana de tierra batida con los títulos en Costa do Sauipe y Buenos Aires, las semifinales en Viña del Mar y los cuartos de final en Acapulco, lo que le permitió volver a la selección nacional.

Feliciano López

, por su parte, será otro jugador a tener en cuenta  después de que sus cuartos en Marsella le permitieran enderezar el rumbo de una campaña con derrotas en las primeras rondas de Sidney,  Australia y Rotterdam. La participación de la 'Armada' se completa con Marcel Granollers, Albert Montañés, Guillermo García-López, Iván Navarro y Óscar Hernández. 

El retorno de Federer, inédito desde Australia

De la nómina internacional, los principales candidatos al triunfo son el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray y Djokovic, defensor del título. El ex número uno del mundo acude inmerso en las dudas sobre su estado físico y anímico, ya que no aparece por el circuito desde sus lágrimas tras perder en la final de australia.

El de Basilea, vencedor en Indian Wells en tres ocasiones (2004, 2005 y 2006), aún no ha estrenado su palmarés esta campaña y querrá resarcirse, aunque tiene por delante un difícil cuadro con rivales de la talla de Richard Gasquet, Nikolay Davydenko o Verdasco en cuartos, y Murray o Jo-Wilfried Tsonga en semifinales.

Djokovic, en cambio, llega tras adjudicarse el primer título del año en Dubai y ser semifinalista en Sidney y Marsella por lo que el hecho de no haber ganado ni un solo set sobre la tierra batida de  Benidorm no debería ser un handicap en su regreso a la pista dura.

Mientras que Murray ya cuenta con dos entorchados en su palmarés,  Doha y Rotterdam, y está preparado para iniciar el asalto a los  puestos altos de la ATP. Además, también contarán con opciones los  franceses Tsonga, Gilles Simon y Gael Monfils, el argentino Juan Martín del Potro o los estadounidenses James Blake, Andy Roddick y Mardy Fish, finalista el pasado año.