Enlaces accesibilidad

Los cuatro próximos retos de Rafa

  • Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roland Garros y Wimbledon son sus objetivos
  • Si Nadal gana de nuevo en París superará al tenista sueco Björn Borg

Por
El último punto del Roland Garros

Rafa Nadal inicia un duro camino de cuatro meses que le va a llevar esta semana a recorrer las pistas rápidas de Indian Wells y, una semana después, las de Miami. Regresará después a Europa donde, en el mes de abril, competirá previsiblemente en el Masters Series de Montecarlo, que ha conquistado los últimos cuatro años, y el de Roma, cuya copa alzó en 2005, 2006 y 2007.

Pero la mente del tenista manacorí esta puesta en el final del mes de mayo, fecha de comienzo del que puede ser su quinto Roland Garros consecutivo, un logro que no ha conseguido nadie en la historia del torneo. La cita parisina es una prioridad en la agenda de preparación de Nadal ya que si vuelve a alzar la ensaladera superará la marca del mítico Björn Borg, que lo supera en el número de títulos ganados: seis.

Ser el mejor jugador sobre la arcilla de todos los tiempos es uno de los retos del joven balear que, a sus 22 años, aspira también a defender, en junio, su título de campeón de Wimbledon, cosechado el pasado año ante el suizo Roger Federer. El de Manacor parece haberle cogido el punto a la hierba y quiere seguir sumando grandes a su brillante palmarés.

¿Conseguirá ganar los cuatro Grand Slam?

De momento cuenta ya con el Abierto de Australia, por lo que sólo le quedan tres. El número uno del mundo lo ha ganado casi todo, aunque siempre se le resiste el US Open. A finales de agosto tendrá una nueva oportunidad de conseguir el título de este torneo, que ha ganado Federer los últimos cinco años, y al que Nadal nunca ha llegado a la final.

Lo que es seguro es que el manacorí dará, como siempre, el cien por cien tal y como ha hecho en la eliminatoria de la Davis en Benidorm, en la que arrasó primero a Tipsarevic y posteriormente a Djokovic, acallando los rumores de problemas físicos desatados tras su renuncia a participar en Dubai.