Enlaces accesibilidad

El Chelsea accede a las semifinales a costa del Coventry

  • El equipo de Guus Hiddink ha vencido por 2-0
  • Tévez encarrila la clasificación del United (4-0)
  • El Tottenham empata 1-1 con el Sunderland, en partido aplazado de la Premier

Por

El Chelsea se ha clasificado para las semifinales de la Copa inglesa de fútbol tras derrotar por 2-0 al Coventry con goles del marfileño Didier Drogba y el brasileño Alex.

El equipo londinense se resarció de su eliminación la pasada temporada en cuartos de final ante el Barnsley, y jugó un partido muy serio desde el principio frente a un equipo de la segunda categoría y verdugo del Blackburn en octavos.

Así, el técnico holandés Guus Hiddink no escatimó recursos pese a la proximidad del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus. Sólo el francés Nicolas Anelka, con molestias en un pie, fue reservado.

Drogba abrió el marcador a los quince minutos y Alex selló el pase a semifinales en a 18 minutos del final. A partir de las 18.15 (16.15 GMT) juegan el Fulham y el Manchester United. Mañana se completan los cuartos con los partidos Arsenal-Burnley y Everton-Middlesbrough.

Fulham 0 - 4 Manchester United

El argentino Carlos Tévez, autor de dos de los cuatro tantos que su equipo ha marcado ante el Fulham (0-4), ha encarrilado la clasificación del Manchester United para las semifinales de la Copa de Inglaterra.

El internacional argentino firmó los dos primeros goles del conjunto de Alex Ferguson, que dispuso un once inicial con la mente tendida hacia los octavos de final de la Liga de Campeones y la visita del Inter.

El preparador escocés no convocó al portugués Cristiano Ronaldo y dejó en el banquillo al búlgaro Dimitar Berbatov. El zaguero Rio Ferdinand fue sustituido en el descanso. Sin embargo, el atacante Wayne Rooney, necesitado de minutos tras su lesión jugó durante 65 minutos. Marcó el 3-0. El cuarto fue obra del surcoreano Ji-Sung Park.

El Tottenham empata (1-1) sobre la bocina con el Sunderland

El Sunderland desaprovechó una buena ocasión para alejarse del descenso a costa del Tottenham en el único partido programado para hoy de la 'Premier League', aplazado por la disputa de la final de la Copa de la Liga, pero finalmente empató (1-1) con un tanto de Robbie Keane en el último minuto.

Los pupilos de Ricky Sbragia encarrilaron bien pronto el encuentro cuando Kieran Richardson se abrió un hueco en el área para definir por bajo ante la estirada de Gomes. Cisse tuvo en sus botas el segundo tanto en numerosas ocasiones, pero fue un contragolpe guiado por Bent el que decidió el devenir del encuentro, puesto que el zurdo conectó con Robbie Keane a falta de un minuto para el final para poner la igualada en el marcador.

De esta forma, Sunderland y Tottenham empatan en la tabla con 32 puntos, todavía con el aliento de descenso a tan sólo cinco puntos de distancia.