Enlaces accesibilidad

El Cuenca 2016 no falla ante el Alcobendas y da un paso hacia la salvación

  • FC Barcelona Borges - CAI BM Aragón 34 - 32
  • Reale Ademar León - Pevafersa Valladolid 31 - 27
  • BM Ciudad Real - JD Arrate 30 - 26
  • Antequera 2010 - Portland San Antonio 25 - 30
  • Fraikin Granollers - CBM. Torrevieja 29 - 21
  • Cuenca 2016 - BM Alcobendas 36 - 31
  • SD Teucro - Keymare Almería 27 - 27

Por

El Cuenca 2016 dio un gran paso hacia la salvación y confirmó su gran inicio de año 2009 sumando una importantísima victoria ante el BM Alcobendas por un claro 36-31, mientras que el Teucro y el Keymare Almería firmaron unas tablas insatisfactorias para ambos.

En el pabellón de El Sargal se medían los dos recién ascendidos a la Liga SabadellAtlántico Asobal, separados por un punto y ansiosos por alejarse de la zona peligrosa, objetivo que logró el conjunto local, que fraguó su victoria en la segunda mitad.

El conjunto de Rafa Guijosa aguantó hasta justo después de la reanudación cuando recibió un parcial de 3-0 que permitió un ligero despegue del Cuenca 2016 (22-18) y que hizo que el equipo conquense jugase con más tranquilidad y alcanzase una renta posteriormente de ocho goles, suficiente para sumar dos puntos vitales en parte gracias a Dobrivoje (9 tantos) y Carvajal (8).

Por su parte, el otro encuentro con equipos inmersos en la pugna por evitar el descenso terminó en tablas (27-27) entre el SD Teucro y el Keymare Almería, un marcador que no convenció a ninguno y que hunde un poco más a los visitantes.

El conjunto almeriense llegó a mandar por cuatro goles en la segunda parte, pero los locales reaccionaron y forzaron un final trepidante con un gol final de Curuvija para salvar un empate para los de Pontevedra, que siguen en descenso.

Además, la jornada sabatina dejó también las claras victorias del Fraikin Granollers y el Naturhouse La Rioja sobre el CBM Torrevieja y el Octavio Pilotes Posada.

El equipo catalán se afianzó en la sexta plaza y se acerca a la quinta tras vencer por 29-21 al conjunto alicantino que se hundió tras la primera parte (13-13), mientras que en Logroño, los locales reaccionaron en la segunda media hora para levantar una desventaja de tres tantos y hacerse con el triunfo por 30-24 ante un rival capaz únicamente de hacer ocho tantos en la segunda mitad.