Enlaces accesibilidad

Spahija reta a su ex equipo

  • El técnico: "El equipo tiene ganas y confianza"
  • Oliver: "Si paramos a Prigioni tendremos bastante ganado"

Por

El croata Neven Spahija, entrenador del Pamesa Valencia y ex entrenador del Tau Vitoria, al que se mide en los cuartos de final de la Copa del Rey (jueves, 21.30 horas en Teledeporte y RTVE.es), aterriza en Madrid con "ganas y confianza" en las posibilidades de superar el complicado primer escollo copero que le espera en el Palacio de los Deportes.

"Ahora mismo, estamos a un buen nivel de juego, aunque está claro que podemos y debemos mejorar algunos aspectos de nuestro juego. El equipo tiene ganas y confianza", afirmó el croata, que puede convertirse en el segundo entrenador con la Supercopa, la Liga ACB y la Copa del Rey en el palmarés, un logro que sólo ha alcanzado hasta ahora su adversario en el banquillo del Tau, el montenegrino Dusko Ivanovic.

"Queremos preparar el partido y jugar todo lo mejor que podamos, pero debemos mejorar el nivel que mostramos ante ellos en el partido de la Liga Regular -primera fase-", señaló Spahija, que la temporada pasada se proclamó campeón de la ACB como técnico del conjunto baskonista.

Ese detalle no se le pasa por alto a nadie, aunque Spahija lo asimila como algo natural en la vida de un deportista: "Sin duda, el partido es especial, pero yo soy un profesional y lo voy a preparar lo mejor que pueda para tratar de derrotar al Tau".

Oliver: "Parar a Prigioni"

Albert Oliver, capitán del Pamesa Valencia, ha disputado tres fases finales de la Copa del Rey y acumula la experiencia necesaria para prever que una de las claves de la eliminatoria de cuartos de final ante el Tau Vitoria consiste en parar a Pablo Prigioni porque entonces el cuadro valenciano tendrá "bastante ganado".

"Pablo Prigioni está jugando a un gran nivel. Es el alma del equipo, el que impone el ritmo, por lo que si conseguimos pararle tendremos bastante ganado", afirmó el portador de la capitanía valenciana.

Oliver no oculta que al Pamesa Valencia le ha caído en suerte "el peor equipo que podía tocar en estos cuartos de final, pero si ganas al Tau luego tocaría el Real Madrid o el Barcelona. Nadie apuesta por el Pamesa, pero el equipo espera ser capaz de dar la sorpresa".

"La llegada de Neven Spahija -el técnico croata del Pamesa- ha cambiado algunas cosas pero, evidentemente, es complicado para él porque no es fácil llegar a un equipo con la temporada iniciada. Él ha ganado muchos títulos y esperemos que ahora pueda volver a hacerlo en el Pamesa Valencia", deseó Oliver, catalán de nacimiento y formado en las categorías inferiores del DKV Joventut.

El base cree que la temporada está siendo "un poco extraña, con cambios de entrenador y de jugadores", pero espera "acabar bien" y recuerda que el Pamesa Valencia fue el único equipo que ganó al Tau Vitoria en las series por el título de la ACB de la pasada campaña.