Enlaces accesibilidad

Quirós: "Me gustaría ganar el Masters de Augusta"

  • A sus 26 años acaba de ganar el Masters de Doha
  • El golfista reconoce ser un fiel seguidor del Atlético

Por
El golfista español de moda, en RTVE.es

Con 386 metros como record de drive mas largo en condiciones poco normales mucho viento a favor y la calle un poco mas dura, el golfista Álvaro Quirós no descarta ganar un 'grande'. Su favorito es Augusta "porque el campo se asemeja mas a mis condiciones como golfista y es un merito un poco mas individual" ha asegurado en el encuentro digital mantenido esta mañana con los internautas de RTVE.es.

El ganador del Masters de Doha es ya una realidad del golf español. A sus 26 años es un joven humilde con la cabeza muy asentada conocedor de que si sigue su progresión puede llegar lejos. A Álvaro le "encanta el estilo de juego americano de bola alta y rough" por lo que espera meterse de lleno en el circuito americano. "Es lo que pretendo, de hecho si no clasifico mediante el ranking mundial jugaré la escuela del circuito americano a final de año".

Respecto a la elección de Colin Montgomerie como nuevo capitán del equipo europeo para la edición 2010 de la Ryder Cup dice que "como jugador fue alguien muy importante en la historia de la Ryder, asi que como capitan será bueno seguro". Sobre Olazabal para la edición de 2012 asegura que "sigue teniendo opciones como jugador, así que no seria justo para el nombrarlo capitán".

Admirador de "la fuerza mental de Tiger y la regularidad de Sergio García" confiesa que Valderrama, Qatar y Portugal son los campos favoritos de este constante jugador que dedica la mañana "a la técnica en el campo de practicas y las tardes a jugar nueve hoyos y juego corto".

Un golfista muy 'atlético'

Quirós se confiesa hincha del Atlético de Madrid, equipo de sus amores y sus penas debido a la situación en la que se encuentra. Sobre la marcha de Aguirre cree que "los resultados mandan y para la expectativas que se tenían al principio de temporada pues..." ha confesado sin querer mojarse demasiado.