Enlaces accesibilidad

Manda tu pregunta a Álvaro Quirós, la revelación del golf español

  • El golfista estará el jueves a partir de las 13 horas en RTVE.es. Envía tus preguntas
  • Sus últimos triunfos le han colocado enter los treinta mejores golfistas del mundo
  • El gaditano se confiesa "sufridor hasta la muerte" del Atlético de Madrid

Por
El español Quirós gana el Masters de Qatar

El golf español está de enhorabuena. Si ya hace años se hablaba de una gran promesa llamada Sergio García, convertido en uno de los mejores golfistas del panorama mundial, el gaditano Álvaro Quirós va por el mismo camino.

El gaditano, que se ha situado entre los treinta golfistas mejores del mundo, estará charlando con los internautas de RTVE.es, el próximo jueves a partir de las 13 horas.

Nacido en La Línea de la Concepción hace 26 años, consiguió en 2006 su primer torneo en el Challenge Tour Europeo. Sin embargo una lesión en su muñeca le tuvo apartado de la competición durante siete meses.

Quirós, que se ha declarado aficionado del Atlético de Madrid, "un sufridor hasta la muerte", consiguió en enero el triunfo final en el Masters de Doha de golf, lo que le colocó cerca de la élite mundial.

Esta victoria viene a confirmar la consagración del guadiareño como una figura internacional. Su ascenso en la Carrera hacia Dubai, en la que ya es cuarto, y en el ranking mundial, en el que ha ascendido al puesto 28º. Este salto le deja prácticamente asegurada su presencia, salvo catástrofe, en el Masters de Augusta, así como en los otros torneos del Grand Slam (Abierto Británico, Campeonato de la PGA y Abierto de Estados Unidos).