Enlaces accesibilidad

Lissavetzky: "¿Obama? No es Superman, aunque nos hubiera gustado que siguiera Bush"

  • No cree que influya tanto porque en el COI  las decisiones las toman miembros individuales
  • La designación de la sede para los JJOO de 2016 se conocerá el próximo 2 de octubre

Por

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha restado importancia a la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos en la carrera de Madrid con Chicago por la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 porque, según él, "no es Superman".

"¿Obama? Creo que no va a ser tan decisivo. No es Superman. En el COI las decisiones las toman miembros individuales y pienso que no influirá tanto. Aunque nos hubiera gustado mucho que hubiera seguido Bush", ha ironizado Jaime Lissavetzky en el 'Foro de la Nueva Sociedad'.

Lissavetzky dijo que la designación de Madrid como sede de los Juegos de 2016, el próximo 2 de octubre en Copenhague, "daría un impulso impagable para que el deporte español entrara en el siglo XXI". "Todos hemos hecho los deberes. Hoy hay fundadas razones de que Madrid sea sede de los Juegos. Este es un proyecto real".

El ADO, entre Atenas y Pekín

Por otro lado, Lissavetzky se ha felicitado por que el Plan ADO para Londres 2012 "es una realidad". "Estamos peleando para que haya una adecuada financiación. Vamos a tener una dotación mayor que para Atenas 2004, pero menor que la de Pekín 2008", señaló el secretario de Estado, que no ocultó su "cierta preocupación" por el delicado momento para el patrocinio.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno ha hecho su trabajo, al considerar el Plan Londres 2012 como 'acontecimiento de excepcional interés público', con lo que las empresas que se adhieran a él volverán a disfrutar de importantes beneficios fiscales de hasta el 90 por ciento del dinero invertido.