Enlaces accesibilidad

Lissavetzky: "Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos"

  • Le parece "un detalle" la petición de Nadal de que Federer sea Príncipe de Asturias
  • De cualquier modo, dice que el jurado es amplio y llegarán muchas candidaturas

Por

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirma que el tenista Rafa Nadal, número uno del mundo y reciente vencedor del Abierto de Australia, el sexto 'Grand Slam' en el palmarés del manacorí, "es el mejor deportista español de todos los tiempos".

"Para mí Rafa Nadal es el mejor deportista español y me atrevería a decir que, por palmarés, es el mejor deportista español de todos los tiempos", ha dicho Jaime Lissavetzky en el 'Foro de la Nueva Sociedad'.

Respecto a la petición del suizo Roger Federer como Príncipe de Asturias solicitada ayer por Nadal, y a la que se sumó el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, Jaime Lissavetzky recordó que la relación entre ambos es "excepcional", lo que ha provocado, incluso, una candidatura conjunta en años anteriores.

"Me parece un detalle, pero el jurado es amplio y llegarán muchas candidaturas. En el mejor año del deporte español no sé si se añadirán otras cuantas más", declaró el secretario de Estado, en alusión a los triunfos de Alberto Contador en el Giro y Vuelta, el de Sastre en el Tour o el de Nadal en Roland Garros, Wimbledon y Juegos, por citar sólo algunos.