Enlaces accesibilidad

El Sevilla se mete en la semifinales 'in extremis'

Por

El Sevilla se ha metido en las semifinales de la Copa, tras ganar 'in extremis' a un Valencia, con mucho oficio y bien trabajado (2-1). El partido ha sido uno de esos que deja buen sabor de boca a los aficionados del fútbol, independientemente del equipo que sea cada uno.

Desde el principio hasta el final ninguno de los dos equipos ha especulado con la bola, ambos han ido a por el pase a las semifinales de la Copa.

Los de Manolo Jiménez han comenzado el encuentro centrando su juego en la presión asfixiante en el centro del campo, con Duscher y Romaric como destructores del juego valenciano.

Transcurridos los primeros minutos, el Sevilla parecía más asentado en el campo, abriendo el juego por las bandas con Navas por la derecha y Capel por la izquierda.

A pesar de ello, los hispalenses han echado en falta un cerebro que guiase al equipo. La ausencia de Maresca (por la rajada contar Jiménez) se ha notado demasiado en el centro del campo.

El primer gol del partido ha llegado en un córner botado por Joaquín y rematado de cabeza de forma impecable al segundo palo por Marchena.

El gol ha hecho que el Sevilla se fuese arriba para buscar el empate, en esos momentos los hispalenses necesitaban dos goles para clasificarse.

El Valencia ha empezado a ahogarse con la presión del Sevilla que ha ido a por el empate.

En el 38' ha llegado el empate con un gol de cabeza de Kanoute, en una falta puesta por Romaric.

Navas se hacía el dueño del ataque sevillista por la banda derecha. En el minuto 40 el canterazo se ha internado en una gran jugada, dejando el balón a Luis Fabiano que ha fallado estrepitosamente el segundo gol que suponía la clasificación momentánea del Sevilla.

Al final de la primera parte el Valencia estaba en las semifinales con el empate en el marcador.

Ida y vuelta en la segunda mitad

La segunda mitad ha empezado igual que la primera, con un fútbol de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos podía aumentar el marcador.

Manolo Jiménez estaba viendo como pasaban los minutos y el marcador no se movía, por lo que el técnico hispalense ha tomado la decisión de sacar a Duscher del campo para meter a Adriano y darle más profundidad y control al juego del Sevilla.

Lo mismo ha debido pensar Emery dando entrada a Fernandes.

Los minutos pasaban y el Valencia veía como cada vez estaban más cerca de las semifinales de la Copa.

Emery lo tenía tan claro y decidió quitar a Silva, para meter a Edú y contener los envites de los sevillistas.

Las internadas de Navas por la derecha eran constantes, aunque no acababan en buen puerto, hasta que a falta de dos minutos para el final, Romaric puso una falta al área 'chica' para que Squillaci pusiera el 2-1 en el marcador y le diese al Sevilla el billete para las semifinales.