Enlaces accesibilidad

Armstrong apoya a Floyd Landis en su regreso

  • Con 33 años, el estadounidense quiere volver tras su sanción de dos años por dopaje
  • "Floyd fue hallado culpable, pero más del 50% de la gente pensaba que era inocente"

Por
Lance Armstrong habla con la prensa tras la cuarta etapa del Tour Down Under australiano.
Lance Armstrong habla con la prensa tras la cuarta etapa del Tour Down Under australiano.

El heptacampeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, ha mostrado su apoyo a su compatriota Floyd Landis, que también tiene previsto volver al ciclismo el próximo mes despúes de dos años de sanción por dopaje. 

Armstrong, que también ha regresado a la competición para promover con su imagen la lucha contra el cáncer, cree que Landis, desposeído del Tour que ganó en 2006 por dar un positivo por testosterona sintética, merece una segunda oportunidad.

"La gente cumple su plazo, como todo el mundo y cuando ese tiempo se acaba, pueden volver al trabajo", comentó Armstrong a la prensa en el transcurso del Tour Down Under, la vuelta ciclista a Australia en la que participa. "Perdonemos, olvidemos y volvamos a la carrera".

Hasta la fecha, Landis no ha reconocido su conducta antideportiva y ha emprendido diversos recursos legales contra su sanción, que finalizará la próxima semana. Con 33 años, tiene previsto volver a la carrera en la Vuelta ciclista a California, en la que también está prevista la participación de Lance Armstrong.

   

"Debemos recordar que Floyd pudo haber sido declarado culpable, pero al final del proceso preguntáramos a la gente, más de la mitad pensaba que era inocente. En vista de esto, es bueno que regrese", alegó Armstrong. Sobre el corredor tejano las sospechas de dopaje también han puesto en cuestión la oportunidad de su regreso y su intención de participar de nuevo en el Tour de Francia.

 

Por su parte, Armstrong continúa su propio regreso al ciclismo en el equipo Astana. Tras la disputa de la cuarta etapa del Tour Down Under, el líder es el australiano Allan Davis (Quick Step), ganador de dos etapas. El americano marcha en el puesto 38 de la clasificación general, a 39 segundos del australiano. El mejor español es por el momento José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne), quinto, a 26 segundos del líder.