Enlaces accesibilidad

Robredo y Ferrer pasan, García López y Ruano se quedan en el camino

  • Ferrer, undécimo favorito, vence al eslovaco Dominik Hrbaty, por 6-2 6-2 6-1
  • Robredo ha ganado al serbio Viktor Troicki, por un contundente 6-1 6-3  6-0
  • Safin elimina a Guillermo García López
  •  Virginia Ruano cede ante la danesa Caroline Wozniacki

Enlaces relacionados

Por
Robredo y Ferrer continúan en Australia

Dos grandes actuaciones de David Ferrer y de Tommy Robredo colocaron a ambos en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde no podrán estar Guillermo García López y Virginia Ruano.

Ferrer, undécimo favorito, venció al eslovaco Dominik Hrbaty, 251 del mundo, pero 14 del escalafón en noviembre del 2000, por 6-2, 6-2 y 6-1 para hacerse con un puesto en esa ronda, y llenarse de ilusión porque ve que puede recuperar el juego que le llevó al cuarto puesto del mundo.

Ferrer se enfrentará ahora al croata Marin Cilic, noveno favorito, a quien no ha dudado en calificar en un próximo "top-ten". "Cilic tiene mucha progresión y será 'top ten' seguro. Tengo que hacer buen tenis y gane o pierda irme con una buena sensación tenística", dijo.

Por su parte, Tommy Robredo, vigésimo primer favorito, se ha clasificado para disputar la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al serbio Viktor Troicki, por un contundente 6-1, 6-3 y 6-0.

Con la misma seguridad al saque que exhibió en el partido anterior contra el estadounidense Bobby Reynolds, Robredo mantuvo inmaculada esa faceta de su juego. No concedió ni un solo punto de rotura y sigue, después de dos partidos, sin ceder un solo servicio.

Su próximo rival será el taiwanés Yen-Hsun Lu, 61 del mundo, que amargó el día al argentino David Nalbandian, décimo favorito, al vencerle  por 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 6-2.

Cae Guillermo García López

El ruso Marat Safin, vigésimo sexto favorito, ha eliminado al español Guillermo García López por 7-5, 6-2 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis.

Safin, ganador del título en 2005, y finalista en 2002 y 2004, que compite en Melbourne por décima vez, se apuntó así la segunda victoria sobre un español esta semana, ya que antes dio cuenta de Iván Navarro frente al que tampoco cedió un set.

La falta de partidos de García López se notó sobre la pista. El de La Roda no ha disputado torneo alguno hasta llegar a Melbourne, mientras que Safin participó en la Copa Hopman, donde ganó dos encuentros.

Virginia Ruano dice adiós

La danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita y una de las jugadoras con mayor progresión en el 2008, se ha deshecho de la española Virginia Ruano por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Virginia Ruano ya había avisado del potencial de Wozniacki, de 18 años y que en este principio de año ha alcanzado los cuartos de final de Auckland y Sydney.

La española, cuartofinalista en 2003, se queda con este resultado a nueve victorias de alcanzar los 400 partidos individuales ganados en su carrera profesional.