Enlaces accesibilidad

Cristóbal Guerrero sufre una caída en el Dakar y está en coma

  • Guerrero tiene un Tec abierto y un politraumatismo severo con compromiso vital
  • El piloto español corre en motos con KTM, en la general iba en el puesto 76
  • Es un empresario andaluz de 48 años y padre de cuatro hijos
  • Es la primera participación de Cristobal en el Dakar, su objetivo era acabarlo

Por

El piloto español de motos Cristóbal Guerrero permanece en estado de coma tras golpearse la cabeza, en una caída durante la décima etapa del Dakar Argentina-Chile, ha informado la organización.

Uno de los dispositivos de seguridad del piloto ha emitido la señal de alerta a las 12:38 hora local (15:38 gmt), tras lo cual un helicóptero médico se dirigió al lugar del accidente, donde hallaron al piloto español en estado de coma, procediendo a su evacuación y traslado al campamento del rally, a unos 15 kilómetros de Copiapó.

Una vez en el campamento, una ambulancia trasladó a Guerrero hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde se le ha diagnósticado un Tec abierto y un politraumatismo severo con  compromiso vital.

Cristobal Guerrero, piloto del Epsilon Team de 48 años, se accidentó en el kilómetro 160 del tramo cronometrado de la décima etapa, con salida y llegada en Copiapó, considerada una de las más duras del raid y que la organización acortó para facilitar la llegada de los participantes.

Guerrero, que participaba por primera vez en un Dakar, tiene cuatro hijos, uno de los cuales fue campeón del mundo de Enduro en 2005 y ostenta actualmente el título nacional de la categoría.

El piloto participó en septiembre del año pasado en el Dakar Series de Portugal, donde consiguió la vigésimo quinta posición.

A lomos de una KTM, el malagueño ocupaba la posición 76 en la clasificación general del presente Dakar, muy lejos de su compatriota y líder de la prueba, Marc Coma.

Como muchos de los participantes aficionados, Guerrero aseguró antes del inicio del rally que su gran objetivo era finalizar la carrera.

"Dios quiera que termine este primer Dakar, podré entonces pensar en volver", afirmó entonces Guerrero.