Enlaces accesibilidad

Hugo Sánchez se estrena con victoria ante el Betis

Por
El Almería suma su primer triunfo del nuevo año, con Hugo Sánchez en el banquillo.
El Almería suma su primer triunfo del nuevo año, con Hugo Sánchez en el banquillo.

La UD Almería se llevó el duelo andaluz jugado con el Betis en la jornada en la que se estrenaba en el banquillo almeriense el técnico Hugo Sánchez.

El gol del local Corona dio un triunfo importante para sacar al equipo rojiblanco de su mala dinámica de resultados de las últimas jornadas y superar así en la tabla al cuadro verdiblanco.

 

El equipo de Almería pudo marcar en el minuto 77 tras un buen servicio de Bruno a Julio Álvarez, que remató picado y Casto salvó bajo los palos, y hasta el final los dos equipos que buscaron el gol pero no crearon acercamientos de peligro.

  • Athletic y Espanyol se reparten los puntos en San Mamés

Athletic Club y RCD Espanyol han firmado en San Mamés un empate a un gol que no ha dejado descontento a ninguno de los dos equipos, ya que al blanquiazul le permite no volver a casa de vacío de un campo tradicionalmente adverso y al rojiblanco salir de él con el buen sabor de boca que da siempre haber igualado las cosas a poco del final.

A partir de ahí, el Athletic tocó a rebato, pero ni Llorente tuvo su día ni el arbitraje de Paradas Romero era el mejor para los delanteros, a los que caía una falta tras otra. En esa dinámica acabó un partido que supuso, entre otras cosas, un feliz regresó a 'La Catedral' de José Manuel Esnal 'Mané', el técnico que salvó al Athletic del infierno de la Segunda División en el segundo año de su particular 'bienio negro'.

  • El Recre consigue una valiosa victoria ante el Numancia que le de oxígeno en la Liga

El Recreativo de Huelva logró un valioso balón de oxigeno para su precaria situación al ganar (3-1) a un Numancia que pagó muy caro sus excesivos errores.

El equipo onubense supo hacer honor a la tradición y ganar el primer partido del año, por lo que por sexta temporada consecutiva salió sumando puntos, en esta ocasión, ante un débil Numancia que mostraba fragilidad defensiva y falló en demasía hasta el punto que erró dos penaltis.

En los minutos finales del encuentro un balón suelto fue recogido por el numantino Gorka Brit, que consiguió marcar el tanto del honor de su equipo.

  • El Málaga se aprovecha de las bajas del Sporting para llevarse la victoria

El Málaga se impuso por la mínima (1-0) al Sporting de Gijón en un partido en el que los locales lograron aprovecharse de las bajas del conjunto asturiano pero no consiguieron asegurar su victoria con más goles.

El Sporting regresaba a Málaga después de once temporadas, ya que la última vez que jugó en el recinto de Martiricos fue en la campaña 1996-97 cuando se midió al Betis en un encuentro en la ciudad costasoleña al estar sancionado el estadio bético y que ganó con solvencia por 2-5.

En los últimos minutos el Sporting se volcó en el área del Málaga pero sus acercamientos no generaban verdadero peligro, mientras que el conjunto blanquiazul jugó al contragolpe buscando inútilmente mejorar su 1-0.

  • El Racing vence al Valladolid en un partido aburrido

El Racing de Santander ha aprovechado su aplicación defensiva para ganar en Zorrilla (0-1) un partido insípido que iba para empate a cero y que se decantó por un error del guardameta paraguayo del Real Valladolid Justo Villar.

Este encuentro parecía marcado por la estadística y el destino. El Valladolid no perdía su primer partido del año desde hace una década y, además, venía de cinco jornadas consecutivas en Liga marcando tres goles.

No se rindió el Valladolid y Pedro León, tras dejada de Goitom, tuvo el empate en el minuto 70, pero su remate se fue el limbo. Muñiz echó el resto en defensa y sacó al catalán Oriol en lugar de su único delantero nato, Zigic. Defendió bien el Racing, tuvo un par de opciones al contragolpe y sacó los tres puntos en un partido que tenía toda "la pinta" de ser un empate.