Enlaces accesibilidad

Toronto rompe una racha de cinco derrotas consecutivas

  • Los Raptors suman su tercera victoria en los últimos trece partidos frente a los Clippers 75-9
  • Los Nuggets de Denver ganan por 97-89 a los Trail Blazers de Rudy y Sergio Rodríguez

Por

Los Raptors de Toronto sumaron su tercera victoria en los últimos trece partidos y cortaron la racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria frente a los Clippers de Los Ángeles (75-97), a la que José Manuel Calderón colaboró con ocho puntos y nueve asistencias.

Chris Bosh, con 31 puntos, y Jermaine O'Neal, que aportó 23 tantos y nueve rebotes, fueron los mejores de su equipo, mientras que Zach Randolph y Eric Gordon fueron de las escasas respuestas de los locales, con 19 tantos cada uno.

Los Raptors volcaron gran parte de los esquemas en su poderoso juego interior, que no encontró rival ante la ausencia por lesión de Chris Kaman y la baja por razones personales de Marcus Camby.

En un inicio enérgico y acertado, Toronto logró marcharse en el marcador (10-25) comandado por un Calderón pícaro en defensa y sobrio en el ataque canadiense, dirigido por el extremeño con mano maestra.

El base español, tras disputar el primer cuarto al completo, volvió a la pista cuando los californianos amenazaban con la remontada (29-35, m.18), pero justo a continuación un parcial de 0-13 devolvió la tranquilidad al equipo de Jay Triano.

  • Nené y Billups silenciaron a los Trail Blazers de Roy

Un gran juego defensivo y 19 puntos del pívot brasileño Nené Hilario y el base Chauncey Billups fueron la clave que permitió a los Nuggets de Denver ganar por 97-89 a los Trail Blazers de Portland para imponerse en duelo de los dos mejores equipos de la División Noroeste.

A pesar de la ausencia del alero estrella de los Nuggets, Carmelo Anthony, baja por dos partidos con molestias en el codo derecho, Hilario se erigió en la figura del juego bajo los aros al silenciar por completo al novato Greg Oden y Billups le demostró a Brandon Roy cómo se le puede limitar a sólo ocho puntos.

El novato español Rudy Fernández tampoco estuvo inspirado al anotar nueve puntos. Falló cinco de ocho tiros de campo, incluidos 3 de 5 intentos de triples, acertó con 1 de 2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes en 18 minutos de juego.

Su compatriota, el base Sergio Rodríguez, jugó sólo cinco minutos y se fue en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, aunque volvió a ser el mejor en el apartado de las asistencias con tres.