Enlaces accesibilidad

Nadal: "Un número y un partido no me hacen mejor que Roger Federer"

  • El tenista mantiene los pies en el suelo pese a firmar un gran año 2008
  • Se queda con Roland Garros: "Es más duro ganar varias veces el mismo torneo"

Por

El tenista español Rafa Nadal, actual número uno del mundo, ha insistido una vez más en su postura de mantener los pies en el suelo pese a firmar un brillante año 2008 y reconoce que su relación con Roger Federer no ha cambiado.

"Un número y un partido no me hacen ser mejor que Roger. Roger sigue siendo Roger: un campeón que ha demostrado a todos como se puede ser una persona normal y tener una relación normal con todos, aunque eso, por suerte, yo ya lo sabía", asegura Nadal en una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport'.

Por ello, el balear no se cree más fuerte que el helvético. "Nadal ha mejorado y espero que siempre siga mejorando", confiesa el manacorí, que asegura "ser siempre el mismo" a pesar de su año triunfal. "No pienso en los récords ni en el pasado, sino en jugar bien. Si cambiase, sería estúpido", añade.

Sobre sus preferencias para ser recordado, a elegir entre sus cuatro coronas consecutivas en París o el doblete Roland Garros-Wimbledon, Nadal lo tiene claro. "Es más duro ganar varias veces el mismo torneo", subraya.

Además, el número uno del mundo recalca que el tenis es su "pasión" y que el "entrenamiento" es lo que le hace mantener la motivación. "Si la perdiese, pararía de inmediato. Cuanto lo que tienes dentro y te empuja", afirma el español, que le quita hierro a todos sus problemas físicos de los últimos años.

"Esto lo llevo escuchando desde hace cinco años y estoy en el circuito desde hace siete, y no es una carrera breve a estos niveles. A veces la gente habla sin saber, y no ve, por otro lado, que he cambiado. Por ejemplo, corro mucho menos que hace tres años porque estoy más dentro de la pista", aclara.

De la final de Wimbledon, Nadal reconoce que pensó que podría perder. "Tuve que decir: tengo tantas ganas de vencer este partido y este torneo, que no me va a ganar. Debía estar seguro que daría no el cien por cien sino el 200 por ciento y también tenía que crecer", prosigue.