Enlaces accesibilidad

Márquez entiende "la sed de revancha"

  • El central azulgrana cree que Juande dará un cambio al juego del Madrid
  • Xavi, el centrocampista del Barça, piensa que están en un "gran momento de forma"

Por
'Hay ganas de revancha"'

Rafa Márquez, defensa mexicano del Barcelona, se ha mostrado comprensivo con los barcelonistas que tienen "sed de revancha" con vistas al clásico del próximo sábado para vengar la derrota del curso pasado, cuando el Real Madrid superó al Barça en el Santiago Bernabéu (4-1).

Aunque admitió que no le gusta "recordar aquel partido", que se inició con un pasillo al campeón y que acabó por suponer el fin de la era de Frank Rijkaard en el banquillo del Barcelona, Márquez aseguró que entiende las ansias de revancha de la afición, aunque matizó que la plantilla "no necesita" volver a ver el vídeo.

"Guardiola es consciente de lo que pasó y no creo que sea necesario que volvamos a verlo para ganar motivación. Aquello está bien presente en la mente de todos y ahora tenemos una nueva oportunidad de hacer nuestro trabajo con humildad y tranquilidad y salir satisfechos", añadió.

Con Juande como flamante entrenador del Madrid, Márquez concedió que el Barcelona no sabe "qué estrategia utilizará el Madrid ni qué táctica seguirá", y subrayó que en partidos de este tipo no hay lugar para un pacto entre los jugadores a fin de evitar una goleada histórica. "Dentro de la cancha no hay pactos de este tipo, sólo tratamos de hacer nuestro trabajo", dijo.

Confiado en alejar al Madrid a doce puntos, "una ventaja considerable y un buen colchón para nosotros", Márquez celebró el hecho de "compartir plantilla con un jugador como Messi, una pieza fundamental en este equipo".

Xavi: "Estamos en un gran momento de forma"

Xavi se ha mostrado  convencido de  las posibilidades que tiene el equipo azulgrana de hacerse con la  victoria en el 'clásico' contra el Real Madrid del próximo sábado en  el Camp Nou, debido al "gran momento de forma" de los 'culés', y  aseguró que esto se tiene que "aprovechar".

"Nunca sabes que puede pasar, son partidos imposibles de prever un  resultado, pero dependiendo del momento que llegue uno o el otro pues  eso tiene mucho que ver y ahora mismo el Barcelona está en un gran  momento de forma y eso lo tenemos que aprovechar", explicó Xavi.

Respecto a qué jugadores teme del rival, aseguró sin dudar que  Iker Casillas y Raúl. "Hay dos que siempre están en forma y para  estos partidos los destacaría siempre que son Iker Casillas y Raúl.  Siempre están y siempre destacan en esos partidos, Raúl mete siempre  un gol, Iker hace grandes partidos, y además son buenos amigos y  siempre hay que tenerlos en cuenta", concluyó el catalán.