Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo rubrica su gran temporada con el Balón de Oro

  • El portugués ha ganado con el Manchester la Premier y la Liga de Campeones

Por
El Balón de Oro es para Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del "Balón de Oro" que anualmente entrega la revista francesa "France Football".

El jugador portugués ha obtenido un total de 446 puntos de 480 posibles, por delante del argentino de FC Barcelona Lionel Messi y del español del Liverpool Fernando Torres, con 281 puntos y 179, respectivamente. Iker Casillas ha tenido que conformarse con el cuarto puesto.

Los 96 jueces que ha reunido "France Football" para otorgar este premio han reconocido masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en el Campeonato de Inglaterra, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria.

Ronaldo hace gala de modestia

El portugués, que sucede al brasileño Kaká, ha destacado el mérito de ganar este año fue que lo consiguió ante "otros grandes nombres", como el argentino Lionel Messi o el español Fernando Torres.

"Sólo tengo 23 años y es increíble, porque comencé mi carrera profesional sólo hace algunos años (con 17). Pero es tan fantástico como el hecho de que otros grandes nombres estaban en liza este año. Lionel Messi acaba segundo y Fernando Torres el tercero, pero también Xavi (Hernández)... Todos estos buenos jugadores pudieron ganar y, sin embargo, me lo he llevado yo", declaró en exclusiva a "France Football", la revista francesa que entrega el galardón.  

Portugal iguala a España

Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).

Es el tercer "Balón de Oro" logrado por un jugador de Portugal, que iguala de esta forma a los que tiene España.  Eusebio, que ganó el "Balón de Oro" en 1965 como jugador del Benfica, y Luis Figo, en 2000 cuando militaba en el Real Madrid, fueron los antecesores lusos de Cristiano Ronaldo en el palmarés del trofeo concedido por la revista francesa "France Football".

España atesora los mismos tres que Portugal, lejos de los siete de Alemania -el país que más galardones tiene-, aunque no gana uno desde 1960, cuando Luis Suárez (Barcelona) fue elegido "Balón de Oro". Antes Alfredo Di Stéfano, que jugaba con la doble nacionalidad hispano-argentina en el Real Madrid, lo obtuvo en 1957 y 1959.