Enlaces accesibilidad

La 'Demencia' abandona la grada en protesta por la expulsión de un peñista

  • Un aficionado 'demente' es expulsado del recinto por la policía
  • El único precedente anterior se remonta al viejo Pabellón del Real Madrid

Por

La Policía Nacional retuvo y expulsó del Telefónica Arena a un integrante de la 'Demencia', el grupo de animadores del MMT Estudiantes, durante un incidente que se produjo en el transcurso del encuentro entre el conjunto colegial y el Kalise Gran Canaria en el Telefónica Arena, donde la formación del Ramiro de Maeztu jugaba por primera vez esta temporada.

El incidente se produjo por la ubicación de estos aficionados en la grada, ya que se encontraban de pie en uno de los pasillos de acceso a los asientos del fondo que habitualmente ocupan. Primero intervino la seguridad privada de la instalación y, posteriormente, las fuerzas antidisturbios de la Policia Nacional destacadas en el pabellón, que procedieron a retener y expulsar al seguidor estudiantil.

El resto de los aficionados de la 'Demencia' abandonó el recinto en señal de protesta y ya no regresaron a la grada aunque el choque todavía no había terminado. El único precedente similar se remonta a la época en la que el Real Madrid jugaba en el pabellón de la Ciudad Deportiva. La policía detuvo a un hincha colegial por gritar determinadas expresiones y, como ante los canarios, el resto de los 'dementes' se marcharon del graderío.

Las fuerzas que acudieron al Telefónica Arena, según José Asensio, director general del MMT Estudiantes prestaban servicio en el pabellón por primera vez. Asensio compareció al final del encuentro en la sala de prensa para señalar que "el club manifiesta su sorpresa -por lo sucedido- porque la 'Demencia' anima sin violencia".

El director deportivo del Estudiantes subrayó que los aficionados de la 'Demencia' cuentan "con todo el apoyo del club" y reiteró que esta peña "nunca ha sido violenta y, como prueba, al término del partido todo el mundo ha despedido al Gran Canaria con aplausos".