Enlaces accesibilidad

Cerveza gratis contra la crisis

  • El Bolton inglés regalará cerveza a quien acuda a ver su siguiente encuentro
  • Con esta medida, pretende incentivar la presencia de aficionados en su estadio

Por
El entrenador del Bolton, Megson, durante un encuentro de la Premier.
El entrenador del Bolton, Megson, durante un encuentro de la Premier.

Las vacas flacas obligan a aguzar el ingenio. Pintan bastos y los cinturones tienden a apretarse, y poco o muy poco escapa a la voracidad de la crisis. Eso es lo que parece que le está pasando al Bolton Wanderers inglés, un equipo de fútbol que ha visto cómo se ha reducido sensiblemente el número de aficionados que acudían a su estadio.

Los datos de los que dispone el club hablan de una caída del 11 por ciento en comparación con la anterior campaña. Preocupante, sí. Así que han decidido actuar antes de que la preocupación se convierta en angustia.

Ante este panorama, al Bolton no se le ha ocurrido mejor idea que ir a lo seguro, y pocas cosas hay tan seguras en Inglaterra como la cerveza. Su plan de rescate es muy sencillo: regalarán una cerveza a los 1000 primeros aficionados que acudan este sábado a ver el partido contra el Blackburn Rovers. Además, por eso de que alcohol y estómago vacío nunca hicieron buenas migas, ofrecerán comida a precios muy económicos.

Como el club inglés está en todo, también ha pensado en los abstemios. Por si lo de la bebida y la comida no fuese suficiente reclamo, ha decidido rebajar el precio de las entradas. Los aficionados podrán ver el encuentro desde 5 libras (unos 6,5 euros). Precios populares donde los haya.

Lo que no parece probable es que las cervezas regaladas vayan a ser sin alcohol. Algo que choca frontalmente con las campañas antialcohol que desde tantos ámbitos del deporte se están promoviendo.