Enlaces accesibilidad

Cerezo: "La UEFA rectificará tras nuestro recurso"

Por

El Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el del Real Madrid, Ramón Calderón, se citaron en  "Radiogaceta de los deportes" antes del derbi que enfrentará a ambos equipos este sábado.

Pese al importante encuentro, la sanción impuesta por la UEFA al club colchonero y su posterior aplazamiento han dominado la conversación. Cerezo manifestó que el comportamiento del Atlético de Madrid  fue expléndido. "La sorpresa fue mayúscula cuando la UEFA nos comnunicó su intención de clausurarnos el campo" afirmó el presidente del club colchonero.

El dirigente tiene claro que la UEFA recapacitará tras el recurso preparado por el Atlético con la ayuda de los informes de la Policía. "Siempre tuve claro que nosotros jugaríamos en el Calderón. Estoy convencido de que la UEFA se dará cuenta de que el Olympique de Marsella mintió". 

"Yo me pregunto: ¿el Marsella hubiera hecho la denuncia si hubiera ganado el partido?. Obviamente no. Se ha intentado maquillar una derrota con un lío de despachos", declaró Cerezo. "El Marsella se debería haber callado, crean la bronca y luego por encima reclaman a la UEFA".

"Lo que no sepuede consentir es que una serie de desalmados vayan a un estadio de fútbol a causar terror. Hay que trabajar para que las aficiones siempre tengan un comportamiento pacífico", prosiguió el dirigente.

  • Agradecido por el apoyo mostrado

Cerezo cree que su club ha recibido un daño deportivo y un daño moral, pero por suerte, se han visto reconfortados por todos los aficionados del fútbol de España, incluidos los responsables políticos, que les han brindado su apoyo.

El presidente ha querido aclarar que en el Calderón no hubo ningún problema durante los noventa minutos de juego. "No se dieron situaciones racistas, el Atlético también tiene cinco jugadores de color", recordó Cerezo.

  • Un derbi con dos presidentes más unidos que nunca

El Madrid ha sido otro de los clubes que ha prestado su apoyo al Atlético y que ha criticado la sanción de la UEFA. El presidente del Real Madrid, Calderón no ha querido avanzar ningún resultado para el derbi del sábado. Cerezo tampoco se ha atrevido a mojarse.