Enlaces accesibilidad

Nadal y Moyá pasan a segunda ronda en dobles

  • La pareja de españoles ha ganado por 4-6 7-6 y 10-5
  • En segunda ronda se enfrentarán a Mahesh Bhupathi y Mark Knowles
  • Almagro ha caído ante el italiano Simone Bolelli por 7-6(4) y 6-1
  • Feliciano y Verdasco pasan a segunda ronda en dobles (6-4, 6-3)

Enlaces relacionados

Por
Nadal y Moyà vencen en su estreno en dobles

El número uno del mundo, Rafael Nadal, ha salido airoso de su puesta en escena en el Masters Series Madrid y, junto a su compañero Carlos Moyá, han conseguido triunfar en el duelo contra los estadounidenses James Blake y Mardy Fish (4-6, 7-6 (5) y 10-5) para avanzar a la segunda ronda del torneo de dobles.

Nadal, que entrará en acción en el cuadro individual el martes, frente al letón Ernests Gulbis, ha aprovechado la competición por parejas para tomar contacto competitivo con las características de la competición. La superficie, las bolas y el ambiente, principalmente.

Nadal y Moyá han perdido la primera manga, después de ceder en dos ocasiones el servicio. Sin embargo, han mejorado en el segundo parcial, donde han conservado siempre el saque y han alcanzado el 'tie break' para prolongar el choque hasta el súper desempate, modalidad con la que se resuelven los choque de dobles.

Después de cien minutos de encuentro, los tenistas baleares han sellado su triunfo y avanzan a la siguiente eliminatoria, donde se enfrentarán con Mahesh Bhupathi, de la India, y Mark Knowles, de Bahamas, cuartos favoritos del torneo y una de las parejas más sólidas del circuito.

El triunfo de Nadal y Moyá es el segundo de una pareja española en el cuadro de dobles. Previamente, Feliciano López y Fernando Verdasco también han avanzado hacia la segunda ronda del torneo tras superar en dos sets (6-4 y 6-3) a la pareja formada por el chileno Fernando González y el Alemán Christopher Kas.

Almagro es el primer español eliminado del torneo

Nicolás Almagro ha caído ante el italiano Simone Bolelli, procedente de la fase previa, por 7-6(4) y 6-1 y se ha convertido en el primer español eliminado del Masters Series Madrid, que se disputa en las instalaciones del Telefónica Arena.

El tenista murciano se desplomó en cuanto perdió el primer parcial, en el desempate. Después, desapareció del choque ante un adversario menor, eliminado de la ronda de clasificación pero repescado a última hora. Bolelli se enfrentará en segunda ronda al británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie.

Por otra parte, el estadounidense Mardy Fish ha logrado el pase a la segunda ronda tras superar su compromiso con el belga Steve Darcis (6-1 y 6-4). Jugará en el siguiente partido con el francés Richard Gasquet, decimoquinto cabeza de serie.

  • Feliciano y Verdasco pasan a la segunda ronda

Feliciano López y Fernando Verdasco avanzan hacia la segunda ronda del torneo de dobles del Masters Series Madrid tras superar en dos sets (6-4 y 6-3) a la pareja formada por el chileno Fernando González y el Alemán Christopher Kas.

En poco más de una hora, López y Verdasco, dueto habitual del equipo español de Copa Davis, solventan el compromiso. El triunfo se ha cimentado en la solidez del saque, que ninguno cedió.

Tras la victoria, los españoles se enfrentarán al dúo que componen el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, segundos favoritos del torneo.

Feliciano López y Fernando Verdasco componen una de las tres parejas españolas en el cuadro del penúltimo Masters Series del año. Rafael Nadal y Carlos Moyá, que debutan ante los estadounidenses James Blake y Mardy Fish, y los invitados Marcel Granollers y Pablo Andújar completan el trío.

Además, David Ferrer juega con el argentino Agustín Calleri, que se enfrentarán a la integrada por Tommy Robredo y el bielorruso Max Mirnyi.