Enlaces accesibilidad

El Ciudad Real consigue la victoria a domicilio

  • El Torrevieja no ha ofrecido resistencia a los manchegos que ganan por 23-30
  • El Kaymare se lo pone difícil a los leoneses que se imponen por 24-26

Por

El Ciudad Real ha sumado su primera victoria a domicilio de la temporada al imponerse con claridad y contundencia en la pista del Torrevieja (23-30), en un partido que el conjunto visitante controló en todo momento y en el que los locales vivieron atisbos poco fructíferos de reacción.

En el conjunto castellano-manchego destacó la actuación de su lateral Viran Morros, máximo goleador del partido con siete tantos, mientras que en el alicantino, sobresalió su pivote Alberto Val.

El partido arrancó con el dominio del Ciudad Real, que tras sus dos derrotas fuera de casa -Arrate y Valladolid-, salió más concienciado en esta sexta jornada, para tratar de evitar seguir descolgándose de los primeros puestos de la Liga Asobal.

De hecho el técnico visitante Talant Dujshebaev sacó a toda su artillería pesada desde el siete inicial, lo que pronto se vio reflejado con claridad en el electrónico con las primeras ventajas del Ciudad Real (1-4, m.7)

El portero internacional serbio del Ciudad Real Arpad Sterbik destacó con sus actuaciones y se convirtió en el mejor jugador de su equipo en la primera parte.

Mientras, el Torrevieja salió al partido sin complejos y estuvo muy serio durante muchos minutos, lo que le llevó incluso a ponerse a dos goles en el marcador superado el ecuador de esta primera parte (5-7, m.16).

Sin embargo, sus errores, sobre todo en ataque, permitieron al Ciudad Real, que vio cómo se tenía que retirar lesionado su central Uros Zorman, llegar al descanso con una renta de cinco goles (10-15).

Nada más reanudarse el partido, el equipo visitante mantuvo su buen juego, sobre todo en acciones de ataque, y demostró su superioridad con un marcador que dejaba prácticamente sentenciado el partido en el minuto 35 (12-19).

Sin embargo, los torrevejenses no se rindieron en ningún momento y, sostenidos por la buena actuación de su pivote Alberto Val, lograron reducir diferencias hasta los cuatro goles (16-20, m.40) pero sólo fue un espejismo.

El técnico del Ciudad Real reactivó a su equipo y volvió a contar con sus hombres de inicio e incluso con el recién llegado internacional francés Jerome Fernández, que debutó en Torrevieja y contribuyó a que su equipo no tuviera problemas para controlar el choque hasta el pitido final.

El Keymare Almería hace sufrir al Ademar León

El Keymare Almería ha hecho sufrir a todo un grande como el Reale Ademar León, que tuvo que emplearse a fondo para superar a un colista que a falta de cinco minutos estaba con sólo uno abajo y que hizo que los de Manolo Laguna tuvieran que darlo todo y tuvieran un choque complicado y muy sufrido.

El partido estuvo parado en el minuto cuatro, cuando el local Tioumentsev quedó tendido en el terreno de juego, tras recibir un golpe de Bicanic que le provocó una importante hemorragia nasal, consecuencia de una fractura de tabique. El jugador tuvo que ser retirado, tras cinco minutos tendido sobre el parqué.

Sin embargo, a pesar de que Tioumentsev es su jugador más destacado y de hecho lo estaba siendo hasta ese momento, los locales hicieron un primer tiempo muy digno, plantando cara a su rival, yendo casi siempre por detrás en el luminoso, pero cumpliendo y sin dejar que el rival sentenciase el choque.

Los leoneses llevaron la iniciativa, con Dani Sarmiento, ex de los locales, como motor de su juego, pero el desparpajo de los almerienses hizo que nunca pasaran de los cuatro tantos de ventaja, aunque al descanso la cosa se quedó en tres.

En el segundo tiempo, el equipo local hizo una auténtica demostración de pundonor, imponiendo sus ganas, su tesón y su entrega sobre la clara superioridad de potencial por parte de su rival.

Con Eloy Félez retomando el papel protagonista, en sustitución del lesionado Tioumentsev, con Xavi Bertos como la gran baza ofensiva y Adrián Crowley dándolo todo en el contraataque y desde el extremo, el cuadro almeriense entró en la recta final con uno abajo (22-23), aunque dos goles de Dani Sarmiento en la recta final terminaron de darle el triunfo a los leoneses sobre su propio ex equipo, que se rendía ante la lógica del balonmano, pero que obligaba a los de Manolo Laguna a luchar a tope hasta el final.