Enlaces accesibilidad

El Barcelona se hace con un cómodo triunfo en la pista del CAI Aragón

  • El Ciudad Real pierde en cancha del Arrate
  • El Ademar León se impone en el derby castellano

Por

El F.C. Barcelona Borges se hizo con un cómodo triunfo en la pista del CAI BM Aragón gracias a la excelente defensa que realizó, sacándose así la espina de la dos últimas temporadas en las que había caído derrotado en terreno zaragozano.

La contundencia defensiva del equipo catalán durante la mayor parte del encuentro, unida a que la defensa y la portería de su rival estuvieron muy por debajo de su nivel habitual, le hicieron llevarse el triunfo sin agobios.

Ya desde el inicio del partido el CAI Aragón tuvo muchos problemas para superar la rocosa defensa de su oponente, como prueba el hecho de que hasta el minuto seis los locales no marcaron su primer tanto.

David Barrufet, meta del equipo de Manolo Cadenas, apenas tenía trabajo porque el conjunto maño no podía lanzar a puerta ante el buen sistema de contención catalán y las pocas veces que lo conseguía el meta internacional se encargaba de desbaratar las acciones con varias paradas de mérito a lanzamientos desde los seis metros.

La distancia en el electrónico fue subiendo progresivamente hasta que al descanso prácticamente estaba casi decidido el partido (10-16).

El pundonor local le llevó a rebajar la diferencia hasta los cuatro tantos (13-17) en el minuto 33, pero el conjunto azulgrana no se relajó y mantuvo siempre la diferencia para acabar logrando un triunfo amplio.

Arrate 28-26 Ciudad Real

Un Arrate desbocado logró en una sensacional segunda mitad que el Ciudad Real hincara la rodilla a su paso por Eibar y vea cómo se le enciende la luz de alarma después de sufrir la segunda derrota en apenas cuatro jornadas que le descuelga de los puestos de cabeza.

El equipo de Talant Dujshebaev encaró el encuentro con seis bajas, una más de las anunciadas por la indisposición de última hora de Stefansson, obligado a quedarse en el hotel de concentración, pero con doce jugadores internacionales y que parecían suficientes para sacar adelante el compromiso ante un anfitrión aún sin puntuar.

Valladolid 30-31 Ademar León

El Pevafersa perdió un partido que controló en todo momento, merced a los últimos minutos de juego, en los que no supo controlar los nervios y cedió el mando a un Ademar que no se mereció la victoria, pero que supo aprovechar mejor los factores externos y la tensión que se creó en el Pisuerga.

Los vallisoletanos salieron muy centrados y serios en defensa, lo que les permitió controlar el ritmo del partido desde el inicio y ponerles las cosas muy difíciles al Ademar, que se encontró con una muralla en el área local, bien rematada en Sierra, quien contribuyó de forma notable en el trabajo de equipo.

Portland 32-26 Antequera

El Portland San Antonio se empleó a fondo para doblegar por 32-26 a un correoso Antequera que plantó cara y aguantó hasta la recta final, donde el equipo navarro recurrió a sus señas de identidad (defensa y portería) para desarbolar a su rival y seguir invicto en la Liga Asobal.

El conjunto antoniano arrancó el encuentro indeciso en ataque y con muchos problemas para doblegar la férrea defensa malagueña. Varios errores consecutivos permitieron al Antequera comandar el marcador con ventajas mínimas (0-1 y 1-2), aunque un inspirado Svensson bajo los palos impidió el despegue visitante.

Pilotes Posada 31-25 La Rioja

El Octavio Pilotes Posada demostró que atraviesa un gran momento de forma con un nuevo contundente triunfo (31-25), el tercera consecutivo, que, de paso, supuso la primera derrota de la temporada al Naturhouse La Rioja.

El Octavio apostó de inicio por la defensa 5-1 que le había dado tan buen resultado en las últimas dos jornadas ante el Antequera y el Cuenca 2016, aunque esta vez no le funcionó.

Almería 24-32 Teucro

El Keymare agravó su herida y se asentó como colista de la clasificación al caer ante un Teucro (24-32) al que dio oxígeno para alejarse de la zona baja de la tabla.

El conjunto almeriense fue incapaz de superar a un rival directo y aunque en el primer tiempo mostró cierta ofensiva, en el segundo tiempo evidenció claramente sus carencias y dejó jugar con comodidad a su rival.

Torrevieja 23-32 Granollers

El Granollers sigue imparable y encadenó la cuarta victoria en su visita al Tabisam Torrevieja (23-32), en un partido en el que los locales siempre fueron a remolque y se mostraron incapaces ante la meta defendida por el internacional sueco Fredik Ohlander, el mejor del partido.

El partido arrancó con un control total por parte del Granollers, que no lo perdió en toda la primera parte y que llegó a Torrevieja como líder de la liga Asobal y equipo menos goleado de la categoría.

Alcobendas 28-28 Cuenca

El Balonmano Cuenca fue capaz de remontar tres goles en el último parcial del encuentro y arrebatar a Alcobendas (28-28) un punto fundamental para ambos, que los de Guijosa saboreaban tras dominar la segunda parte.

Ambos clubes, recién ascendidos, estrenan su casillero de puntos con distinto perfume; Cuenca y los cerca de 200 seguidores presentes en las gradas regresan a casa con la satisfacción de haber evitado una derrota que era difícil de esquivar a falta de cinco minutos (27-24); Guijosa y los suyos se lamentan de no haber sentenciado a un rival directo que firmó su remontada jugando en inferioridad.