Enlaces accesibilidad

El Fraikin Granollers, nuevo líder de la Liga ASOBAL

  • Victorias también del Barça, Ciudad Real y Valladolid

Por

El Granollers se situó como líder de la Liga Asobal al vencer por más de ocho tantos a su rival, el CAI Aragón, que sucumbió ante el buen partido de los catalanes que acabaron imponiéndose por 35-22, trece goles de renta que marcaron la gran diferencia de ambos equipos sobre la pista.

La igualdad se mantuvo tan sólo los primeros quince minutos (7-7). El acierto ofensivo del conjunto aragonés se vio sesgado por las buenas individualidades de un Ohlander bajo los palos catalanes que fue la gran estrella del partido.

Barça 28-24 Arrate

El Barcelona Borges sumó su tercera victoria en tres partidos de Liga a costa del Arrate (28-24), que hizo un encuentro muy serio y se mantuvo con opciones hasta la recta final del choque. Sin embargo, un Juanín García estelar acabó con cualquier posibilidad de sorpresa.

El público del Palau Blaugrana vio sufrir hoy a su equipo, pero a cambio pudo deleitarse con la exhibición del pequeño extremo leonés, máximo anotador del choque con nueve goles y que salió al rescate de su equipo cada vez que el Arrate se acercó peligrosamente en el marcador.

Ciudad Real 40-26 Almería

Ciudad Real logró un cómodo triunfo contra un endeble Keymare Almería, por 40-26, que se definió muy pronto debido a la distancia que en la actualidad existe entre uno y otro club, los castellano manchegos lucharan por el titulo y los andaluces por no descender.

El cuadro almeriense ha entrado en la Liga Asobal salvado por la campana, tras haber descendido y no poder cumplir con su futuro económico, han dejado al conjunto del incansable Antonio Miras muy carentes de recursos para la máxima categoría del balonmano nacional, en esta su sexta temporada.

Teucro 27-34 Pefaversa Valladolid

El Pevafersa Valladolid, con la lección aprendida después de la derrota de la temporada pasada en Pontevedra, no dio ninguna opción a un Teucro que fue una sombra del equipo que cinco días antes había puesto en apuros al Ademar de León.

El equipo de Juan Carlos Pastor, muy enchufado desde el inicio, cimentó su victoria en una buena defensa 6-0 y en el acierto de su primera línea en el juego de ataque.

Cuenca 2016 29-35 Octavio Pilotes

El Octavio Pilotes se impuso con claridad en la cancha del Cuenca 2016 que, tras su retorno a la Liga Asobal, sigue sin saber lo que es ganar un partido. El encuentro estuvo en todo momento dominado por el conjunto vigués que supo reponerse a los intentos del conjunto local por equilibrar el luminoso.

Naturhause La Rioja 29-29 Torrevieja

El Naturhouse y el Torrevieja se han tenido que conformar hoy con un punto, algo insuficiente para seguir cerca de la parte alta de la tabla, debido a los errores en ataque de ambos, primero de los riojanos y luego de los alicantinos.

Los fallos de los dos equipos han sido los que han dado emoción al choque en la recta final, en la que ambos han podido ganar, pero un penalti marcado por Stojanovic para el equipo de Logroño ha sido el que ha colocado el 29-29 definitivo.

Antequera 26-24 Alcobendas

El Balonmano Antequera sufrió para imponerse a un Alcobendas en un partido muy equilibrado y en el que lo madrileños exhibieron un buen nivel de juego.

Los de Alcobendas dieron una gran exhibición en defensa ante un Antequera que se jugaba mucho en el partido y que salvo el 0-1 inicial fue siempre por delante, gracias a sus porteros.