Enlaces accesibilidad

España, sin complejos a disputar su sexta final

  • Sánchez Vicario contará con los mismos jugadores para su probable última capitanía
  • Espera contrarrestar el factor del público con la superioridad en la pista
  • "Estoy muy contento con lo que he vivido. Esta semifinal ha sido como una final"

Por
Emilio Sánchez Vicario está orgulloso de su equipo, compacto y unido
Emilio Sánchez Vicario está orgulloso del rendimiento su equipo, compacto y unido.

El equipo español se prepara para disputar la final, la sexta del equipo en toda su historia, y la cuarta en nueve años, que podría suponer también la tercera ensaladera para el tenis español.

España se medirá a un adversario inédito en una final, porque hasta ahora en cuatro de ellas se había enfrentado a Australia y Estados Unidos, atraviesa el mejor momento de su historia tenística en cuanto a la Davis se refiere, como demuestra su nueva presencia en la final de tan prestigiosa competición tras las de 2000, 2003 y 2004. 

Sea en Argentina o en Rusia, el equipo español es sabedor de que de nuevo en esta Copa Davis jugará como visitante y con el público volcado a favor de su rival. "Jugando fuera va a ser una final muy dura. Sea donde sea, trataremos de hacer un buen tenis para que el público se quede más calmado y no pueda participar tanto".

Sánchez Vicario señaló, sobre todo pensando en la fogosa afición argentina, que "el público puede ser un factor si los partidos son tan igualados como los que hemos visto aquí. Pero si somos superiores en la pista, el público queda en un segundo plano".

Tampoco se preocupó por que los rivales de España escogieran una superficie en principio adversa a la especialidad del tenis español: "Si escogen 'indoor' tenemos experiencia para ser competitivos; si eligen hierba tenemos al actual campeón de Wimbledon y si eligen tierra¿ creo que también vamos bien", añadió confiado.

Entre los miembros del equipo español, Feliciano López ya tiene experiencia en jugar una final de Davis en país contrario, la que perdió España frente a Australia en la hierba de Melbourne en el año 2003 (3-1), con Ferrero, Corretja y Moyà de compañeros. "Pero ahora tenemos un equipo mucho más completo, hay que creer en nuestras posibilidades", afirma.

 "Tengo suficiente con lo que estoy viviendo"

El capitán planea en principio contar con los mismos jugadores, "por su posición en la clasificación y porque son un grupo muy compacto", para la que podría ser su última presencia al frente del equipo español, por lo que se desprende de sus palabras.

"Estoy muy contento con lo que he vivido. Tengo suficiente con lo que estoy viviendo al frente de este equipo. Para mí vivir esta semifinal en Madrid ha sido como una final", explicaba.

También subrayó el orgullo que debe vivir la afición por el momento por el que pasa el tenis español. "Podemos estar todos muy satisfechos, tanto equipo como aficionados y la prensa. Lo que se está viviendo en el tenis español es muy difícil de valorar ahora, tan mal acostumbrados como estamos a las victorias. Hay que disfrutar del momento que estamos viviendo".