Enlaces accesibilidad

Bautista busca recortar distancias

  • Las últimas victorias han acercado a Bautista al líder de la cilindrada, Marco Simoncelli
  • En Indianápolis se verá una de las carreras más igualadas de la temporada
  • Sigue toda la información en www.tvemotogp.es

Por
Marco Simoncelli y Álvaro Bautista son los que más opcines tienen al título mundial.
Marco Simoncelli y Álvaro Bautista son los que más opcines tienen al título mundial.

Alvaro Bautista ha viajado hasta Estados Unidos con la intención clara de recortar distancias con el italiano Marco Simoncelli para mantener vivas sus opciones al título, mientras su futuro deportivo se encuentra ya completamente garantizado al renovar con el equipo de Aspar un año más.

Ganar en San Marino hace dos semanas y antes en Holanda, más la segunda plaza en la República Checa, le han dado alas al piloto de Talavera de la Reina para acercarse al líder de la cilindrada, Marco Simoncelli.

Este falló estrepitosamente en Misano al enfrascarse en una pelea con Héctor Barberá que sólo le podía dar quebraderos de cabeza, lo que le forzó al error y a una caída que, por suerte para él, le permitió terminar la carrera y sacar al menos diez puntos que al final de la temporada pueden ser determinantes.

Simoncelli y Bautista serán los principales referentes de la cilindrada y quienes tienen más opciones al título mundial, sobre todo después de lo visto en Misano Adriático con el finlandés Mika Kallio, el principal piloto de KTM, que se fue por los suelos con su propio compañero de escudería, el japonés Hiroshi Aoyama.

También contará Mattia Pasini (Aprilia), protagonista en San Marino hasta que se cayó, o el propio Héctor Barberá y hasta Alex Debón, ambos con Aprilia, en una prueba de 250 c.c. que debe ser una de las más igualadas de la temporada.

En 125 c.c. Di Meglio y Talmacsi son los referentes

El francés Mike Di Meglio (Derbi), todavía líder de la clasificación provisional de 125 c.c., no puede permitirse demasiados errores si quiere darle a Francia su primer título mundial en muchos años, prácticamente desde Olivier Jacque en 2000.

Tanto Mike di Meglio como el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), vencedor en Italia, deben ser dos de los referentes en la cilindrada, pero sin olvidar a Simone Corsi, o a jóvenes valores como el alemán Stefan Bradl (Aprilia), vencedor en la República Checa, el británico Scott Redding (Aprilia), ganador en Gran Bretaña y que contará con el aliciente añadido de tener solventado su futuro al haber renovado un año más con la escudería en la que se encuentra su compatriota Bradley Smith (Aprilia) o Joan Olivé (Derbi) y Nicolás Terol (Aprilia).

Los 125 c.c., como casi siempre, es donde menos cábalas se pueden hacer en cuanto a posibles vencedores, pues es la cilindrada que ha registrado más variedad de ganadores.