Enlaces accesibilidad

Federer y Djokovic se verán las caras en semifinales

  • El tenista suizo se impone a la revelación del torneo, Gilles Muller, sin exigirse demasiado
  • Djokovic acaba con el último jugador estadounidense del torneo

Por
Federer gana su 32º partido en el US Open, camino de su quinto título consecutivo
Federer gana su 32º partido en el US Open, camino de su quinto título consecutivo

El suizo Roger Federer mantiene intactas sus opciones de adjudicarse su quinto título americano consecutivo tras imponerse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos a la gran sorpresa del torneo, el luxemburgués Gilles Muller, después de dos horas y 26 minutos de partido y tres sets (7-6 (5), 6-4 y 7-6 (5)).

Un Federer a medio gas fue suficiente para poner fin a la aventura del luxemburgués, 130 del mundo y verdugo del español Nicolás Almagro en tercera ronda, que venía de protagonizar una de las grandes sorpresas del torneo con su victoria sobre el ruso Nikolay Davidenko en los octavos. Es la 32ª victoria consecutiva del suizo en las pistas de Flushing Meadows.

Ante la ausencia de largos intercambios y grandes golpes y con ambos jugadores muy solventes al servicio, el choque sólo despertó el interés en los instantes finales de cada set, donde el número dos del mundo, aparentemente desganado en varias fases del encuentro, fue superior.

La primera manga la pudo cerrar Federer antes, pero tras desaprovechar tres bolas de set en el duodécimo juego, el suizo lo fió todo al 'tie-break', que, dando un sensación de querer hacer siempre lo mínimo para ganar, acabó adjudicándoselo por un igualado 7-5.

En los dos parciales siguientes Federer siguió el mismo guión, nula oposición en los primeros juegos al resto y máxima presión en el momento decisivo del set. Así, el triunfo en la segunda manga vino con un 'break' en el noveno juego y el de la tercera imponiéndose de nuevo en el desempate (7-5), en el que el helvético tuvo que remontar un 4-1 en contra y al que se llegó después de que el suizo malograra una bola de ruptura en el penúltimo saque de Muller.

Djokovic: Un hueso duro de roer

El jugador serbio Novak Djokovic superó a Andy Roddick por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (5) y pasó a la siguiente ronda del Abierto de Unidos de tenis, para conformar unas semifinales de ensueño, con los tres primeros cabezas de serie, y Andy Murray, que saldrá con el número cuatro de Nueva York.

Si el servicio había sido el arma principal de Andy Roddick durante el torneo, el jugador de Belgrado supo neutralizarla a la perfección gracias a sus grandes restos que impedían al norteamericano dominar los puntos.

Esto fue minando progresivamente a Roddick, que perdió hasta en tres ocasiones su servicio en el primer set ante un Djokovic que movía al norteamericano en la pista e imponía el ritmo que más le convenía, ya que la práctica totalidad de peloteos caían de su lado y cuando el de Nebraska decidía subir a la red era superado por los paralelos y cruzados de Nole.

Tras firmar un 6-2 en al primera manga, el partido estuvo más igualado, aunque Djokovic rompió el servicio de Roddick en el octavo juego y se apuntó la segunda manga por 6-3.

En el tercero, el jugador norteamericano recuperó el nivel de tenis que había exhibido hasta el momento en el torneo y forzó la cuarta manga ante el júbilo de la pista central.

Se repite la última final

Roddick tuvo sus opciones, pero Djokovic supo jugar el decisivo ''tie-break'' mejor que el estadounidense, para conseguir la victoria y llegar a la semifinales en las que se medirá a Roger Federer, en una reedición de la final del año pasado.