Enlaces accesibilidad

Robredo no pudo doblegar a Djokovic

  • El español y el serbio protagonizan un partido intenso e igualado que llegó a cinco sets
  • Djokovic, cansado y desquiciado, terminó demostrando su categoría (4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3)

Por
Robredo: "Djokovic es un payasete"

Tommy Robredo plantó cara hasta el final, pero no pudo superar a la tercera mejor raqueta del mundo. Novak Djokovic logró el pase a los cuartos de final del US Open después de un intensísimo encuentro que se resolvió en tres horas y 44 minutos y cinco sets (4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3). El tenista serbio aguarda a su rival, que saldrá del encuentro entre el estadounidense Andy Roddick y el chileno Fernando González.

El gerundense, con un comienzo y un final de partido sobresaliente, forzó los límites de su rival, al que llegó a desquiciar y ofreció muestras de cansancio, pero no pudo convertir su resistencia en un ataque victorioso.

Lo cierto es que desde el primer parcial se comenzó a vislumbrar que Robredo podría poner en muchos problemas al número tres del mundo. Muy agresivo con su derecha, pero también muy seguro con el revés, el gerundense se encontraba cómodo en la pista ante un todavía 'dormido' Djokovic.

Así, y con la ruptura lograda en el noveno juego, el español se apuntó la primera manga, sembrando las dudas en el serbio, que veía cómo Robredo contaba con una nueva bola de 'break' en el primer juego del segundo set.

Sin embargo, a partir de ese momento, el mejor 'Nole' despertó y no sólo salvo esa complicada situación, sino que logró imponerse en el posterior servicio de Robredo para encarrilar un parcial que, con una nueva ruptura en el octavo juego, ya no se le escaparía.

Con la moral reforzada y con un gerundense cada vez más agotado,  Djokovic se convirtió en una apisonadora inaccesible para Robredo, que, no obstante, no tiró la toalla en ningún momento. El problema es que para batir al serbio, que volvió a dejar claro que hay muy  pocos en el circuito que puedan ganarle, hace falta algo más.

Resurrección en el cuarto set y arreón final de Djokovic

Una nueva ruptura en la tercera manga bastó para que el de Belgrado terminara de darle la vuelta a un partido que no vivió un desenlace precipitado gracias al afán de Robredo por agarrarse a las pocas opciones de seguir con vida en el torneo estadounidense.

Y es que tras el 'break' de Djokovic al inicio del cuarto set, la derrota del número 15 del mundo parecía ya inevitable. Sin embargo, Robredo consiguió enjugar esa desventaja poco después, sacó fuerzas de flaqueza y acabó consumando la sorpresa en el duodécimo juego, llevando el encuentro al quinto y definitivo parcial.

'Nole' ya no era el mismo y parecía acusar más que su rival el  palizón que ambos se estaban dando. Sabedor de que los largos intercambios favorecían a su adversario, el serbio buscaba puntos rápidos, y con ellos llegaban las imprecisiones.

Pero en el tenis todo cambia de un punto a otro y un nuevo arreón de Djokovic, que consiguió dos nuevos 'breaks' en la quinta manga, puso fin al sueño americano de Robredo, que, no obstante, puede presumir de haber realizado uno de sus mejores partidos y haber protagonizado su mejor actuación en Flushing Meadows, donde hasta esta edición nunca había superado la tercera ronda.

La rusa Dementieva, primera semifinalista

En el cuadro femenino, Elena Dementieva se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar a la jugadora suiza Patty Schnyder por 6-2 y 6-3. La quinta cabeza de serie del torneo superó con claridad a la jugadora helvética, a la que nunca dio opción de meterse en el partido.

Dementieva, que fue finalista en el Grand Slam neoyorquino en 2004, hizo esta temporada también semifinales en Wimbledon, fue cuarto-finalista en Roland Garros y cayó en los octavos de final en el Abierto de Australia.

En semifinales se enfrentará a la vencedora del duelo entre la número dos mundial, Jelena Jankovic, y la austríaca Sybille Bammer, una de las revelaciones del torneo.