Enlaces accesibilidad

El Liverpool entra en la Champions con apuros

  • El equipo inglés necesitó un gol de Kuyt en la prórroga para ganar al Standard Lieja
  • El Arsenal contó con Cesc Fábregas para derrotar con claridad al Twente holandés
  • El Fenerbahçe de Luis Aragonés pasa tras empatar a dos con el Partizán de Belgrado
  • La sorpresa, el Anorthosis de Chipre, que elimina al Olympiacos de Ernesto Valverde

Por
El Liverpool consiguió el gol de la clasificación en los últimos minutos de la prórroga.
El Liverpool consiguió el gol de la clasificación en los últimos minutos de la prórroga.

El Liverpool sufrió más que el Atlético de Madrid para certificar su paso a la Liga de Campeones. Mientras los españoles sellaron su regreso a Europa por la puerta grande, el club inglés necesitó una una prórroga para eliminar al Standard belga (1-0).

Los "reds", que apenas lograron un empate sin goles en Lieja, gracias a que el meta Pepe Reina detuvo un penalti, fueron incapaces de alterar ese resultado en Anfield en los primeros noventa minutos.

En la prórroga, sólo un gol del holandés Dirk Kuyt, cuando quedaban dos minutos para alcanzar la tanda de penaltis, libró al Liverpool de jugarse el pase a la lotería.

No falló tampoco el Arsenal, que ya había derrotado al Twente en Holanda (0-2) y repitió victoria en el Emirates Stadium, donde contó por primera vez esta temporada con el español Cesc Fábregas (4-0).

Dos franceses, su fichaje estrella Samir Nasri y el veterano William Gallas, el joven Theo Walcott y el danés Nicklas Bendtner dieron la victoria a los de Arsene Wenger y una nueva derrota al ex seleccionador inglés Steve McClaren, que ahora busca fortuna en el Twente.

Mejor le fue a otro ex seleccionador, el español Luis Aragonés, que ha metido al Fenerbahçe en la máxima competición, con Dani Güiza como estrella y Semih Senturk y el brasileño Alex como goleadores ante el Partizan serbio, frente al que empataron a dos goles en Belgrado.

Los invitados inesperados a esta fase de grupos son el Anorthosis Famagusta chipriota y el BATE Borisov bielorruso. El primero lo logró gracias al traspié sufrido hace una semana por el Olympiacos de Ernesto Valverde en Chipre, donde fue goleado por 3-0. En la vuelta, los de El Pireo no pudieron más que marcar un tanto y convirtieron al Anorthosis en el primer club chipriota que entra en la Liga de Campeones.

El BATE también hizo historia al amarrar un empate a un gol en su campo ante el Levski Sofía, al que había derrotado a domicilio (0-1), en la ida.