Enlaces accesibilidad

Ni Messi ni Ronaldinho, Agüero

  • El 'Kun' marca dos tantos y provoca el penalti del tercero
  • Nigeria será el otro finalista del torneo

Por
El Kun acaba con Brasil

Sergio Agüero se erigió en máximo protagonista en la victoria de Argentina sobre Brasil (3-0). El delantero del Atlético de Madrid marcó dos goles y provocó el penalti del tercero, que colocó a la albiceleste en la final olímpica, donde espera Nigeria. Todas las miradas fijas en el duelo entre Messi y Ronaldinho, y el 'Kun' aprovechó para erigirse en el centro de atención por encima de ambos como un pillo.

El combate táctico dejó, asimismo, como ganador a Batista ante Dunga. Argentina salió a estudiar a su rival en la primera parte, que terminó sin goles, para atacar sus puntos débiles en la segunda, aprovechando la mayor calidad de sus hombres de ataque.

La tripleta formada por Messi, Di María y Agüero volvía locos a los centrales brasileños Silva y Breno -más en la segunda parte-, magistralmente asistidos por Riquelme y con Gago y Mascherano en la cobertura. El barcelonista Messi firmó la mejor jugada de la primera parte, cuando quebró a cada brasileñó que le salió al paso, pero su tiro desde el vértice del área fue despejado por Renan.

Todo lo contrario que en la canarinha, con un único punta, el bético Sobis, que no es un nueve nato, y un Ronaldinho bastante intermitente por detrás de él. Mientras, Pato, Diego Alves y Thiago Neves empezaban el encuentro desde el banquillo

Así, tras 45 minutos de tanteo y respeto mutuo, Argentina reventó el partido en su segunda parte. Los actuales campeones sorprendieron a su rival con un ritmo eléctrico ante el que tardó en reaccionar. A los siete minutos de la reanudación la conexión entre Messi y Di María terminó con un centro de éste desde la banda izquierda, que Agüero se encargó de convertir en el primero del partido.

No se arrugó Brasil, que tuvo la oportunidad de empatar, pero tampoco tenía la suerte de su parte y el duro disparo de Sobis desde fuera del área se fue al palo. Casi sin solución de continuidad, Messi inició la internada por la izquierda, tras el rechace de una falta, y la combinación de pases en la frontal terminó con el 'Kun' rematando a placer un centro desde la banda derecha de Mascherano.

Con el 2-0 (57') Dunga por fin se decidió a ir arriba y puso en el césped a Pato y Neves. Pero Brasil terminó de desesperarse con un lanzamiento de falta de Ronaldinho al palo, con gol anulado posterior por fuera de juego en el rechace de Pato.

El partido se había puesto como les gusta a los argentinos, especialistas en "pinchar" la pelota y dormir el partido. Los ataques a la desesperada de los cariocas ponían en serio riesgo a la defensa, lo que aprovechó Argentina para sentenciar. Nuevamente Messi inició la conducción y puso el balón dentro del área a el 'Kun', que fue derribado antes incluso de acomodarlo.

El penalti (75'), lo transformó Riquelme en el 3-0, lo que significaba la sentencia. Viéndose ya derrotados, los brasileños empañaron el final del partido con entradas duras y dos expulsados: Lucas Leiva y Thiago Neves.

Reedición de la final de Atlanta'96

Además de la oportunidad de revalidar título, Argentina tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de la final de Atlanta 1996, puesto que el otro finalista será el campeón de aquellos Juegos: Nigeria. La selección africana goleó a Bélgica por 4-1.