Enlaces accesibilidad

Hendriks alaba el juego español

  • El seleccionador nacional lamenta la derrota "en el partido que mejor ha jugado" España
  • Avanza que el encuentro contra Corea por las semifinales "será como todos, a muerte"

Por
El seleccionador español de hockey hierba, Maurits Hendriks, ha lamentado que la primera derrota de su equipo, ocurrida ante Alemania, se haya producido "en el partido que mejor ha jugado con diferencia" la selección, lo que le obliga a jugarse el pase a semifinales en el último encuentro de la primera fase contra Corea dentro de dos días.

"Es con diferencia el partido que mejor ha jugado España. He visto un equipo muy puesto, con ritmo muy alto, pero estás jugando contra el campeón del mundo, que estaba en las cuerdas, sólo le valía ganar y no es nada mal equipo", ha comentado Hendriks.

La derrota ante Alemania, que ya privó a España de la medalla de bronce en Atenas, deja a la selección primera de grupo, pero con sólo un punto de ventaja sobre los alemanes y dos sobre Corea del Sur y Nueva Zelanda, lo que da un tinte trascendental al partido contra los coreanos con el que cerrará España la primera fase.

"Será como todos los partidos, todo el mundo va a muerte. Corea lo tiene muy difícil, ha perdido muchos puntos y tiene que luchar para entrar en las semifinales como todos los demás. Ahí lo tenemos, el objetivo no cambia y cada partido lo tienes que ganar", ha concluido.

Deportes

anterior siguiente