Enlaces accesibilidad

Alemania obliga a España a seguir luchando por las semifinales

  • Los españoles pierden su primer partido en el torneo (1-0) ante el campeón del mundo
  • La victoria hubiera asegurado la primera plaza del grupo a falta de una jornada
  • España mantiene el primer puesto, pero se jugará el pase a semifinales ante Corea

Enlaces relacionados

Por
Los jugadores de la selección olímpica española de hockey hierba Xavier Ribas y Alex Fábregas luchan por la pelota ante los alemanes Matthias Witthaus y Christopher Zeller.
Los jugadores de la selección olímpica española de hockey hierba Xavier Ribas y Alex Fábregas luchan por la pelota ante los alemanes Matthias Witthaus y Christopher Zeller.

La selección española de hockey hierba se ha topado con Alemania, el último campeón del mundo y su verdugo en Atenas 2004, y ha encajado su primera derrota en Pekín, en un partido en el que le faltó puntería frente a un equipo que no perdona y que estaba obligado a ganar para no quedarse fuera de las semifinales.

Alemania no pudo adelantarse hasta casi el descanso, porque España empezó bastante bien y tuvo sus opciones de abrir el marcador para optar a ganar un cruce que le habría asegurado la lucha por las medallas a falta de una jornada.

Pero los alemanes son fieles a cualquier podio desde hace tiempo y, en una jugada en la que también contribuyó la suerte, Moritz Fuerte se encontró la bola rechazada por Kiko Cortés a un tiro de Maximilian Mueller y el meta español no pudo evitar el tanto.

España perdona

España había perdonado previamente en el único penalti córner del partido hasta entonces porque Ramón Alegre hizo un mal arrastre y ni siquiera se ejecutó. El propio defensa español pudo enmendar la plana en el robo posterior de la bola y su tiro se estrelló con la red externa de la meta de Weinhold.

Los alemanes también habían probado antes con un buen trallazo de Christopher Zeller que Kiko Cortés paró con el pie, y con otro de Matthias Witthaus, prácticamente caído ante la portería, que también detuvo el meta español.

Las demás opciones de los de Maurits Hendriks antes del descanso pasaron por una falta en el borde del área que sacó Rodrigo Garza y que Edu Arbós primero y Víctor Sojo después mandaron desviada y por una buena internada de Pol Amat que también se marchó fuera.

La defensa alemana se impone

Tras la reanudación, Alemania fue la primera en sacar algo positivo, con un penalti córner que Kiko Cortés volvió a cortar en seco tras el disparo de Cristopher Zeller, y después le tocó a España a los 43 minutos aunque tampoco tuvo efecto.

A pesar del cambio de estrategia en la ejecución y de la combinación entre Xavi Ribas y Juan Fernández en el tiro, la bola se estrelló de nuevo en el meta alemán que rechazó el último intento del propio Ribas.

España pudo crear entonces más opciones de ataque pero el cerrojo alemán funcionó a la perfección y también la contra. En una de ellas pudo llegar el segundo cuando Zeller, otra vez, hizo una gran subida por la izquierda y dejó una la bola de gol a Witthaus, que éste estrelló por fuera de la red.

Cortés evitó que prosperara otro penalti córner para el equipo alemán y su colega Weinhold hizo lo propio con el siguiente que tuvo España, que ahora debe esperar al último partido con Corea para tratar de entrar en las semifinales.